News

6/recent/ticker-posts

El sensor de huellas del iPhone 8 podría estar escondido en el lugar que menos esperamos: el logo de Apple

El iPhone 8 será la mayor evolución en la historia del smartphone de Apple. Después de diez años, la compañía por fin se olvidará del botón Home en físico para incluir uno virtual en la pantalla. Esto trae un problema consigo: ¿qué pasa con Touch ID? Una nueva filtración asegura que estará escondido en el logo de la compañía.
Un vídeo bastante sospechoso ha aparecido en la red social asiática, Weibo, en el que un móvil con el aspecto filtrado del iPhone 8 entra y sale de una máquina de pruebas.

El operador introduce el móvil con su mano izquierda, en la que lleva un guante, pero al salir toca el logo de Apple con la punta de su dedo índice derecho, que no tiene guante ni ninguna protección. Al hacerlo, una especie de código aparece en la pantalla del ordenador que, al completar su trabajo, pone un mensaje de “PASS” (aprobado).
De tratarse de una máquina de diagnóstico, esto indicaría que el sensor de huellas dactilares se esconderá en el logo de Apple en el iPhone 8.


El hecho de que el iPhone 8 elimine el botón Home generó muchas dudas acerca del futuro de Touch ID, un sistema que Apple incluso incluyó en sus nuevos MacBook Pro. Algunas filtraciones hablan de que la compañía creó un sistema de seguridad basado en escanear el rostro del usuario, aprovechando la nueva tecnología de realidad aumentada que llegará con iOS 11.
No obstante, parece mucho más probable que el sistema de escaneo facial sea un complemento de seguridad y no la medida principal de protección del iPhone 8, lo que querría decir que, aún sin botón Home, Touch ID seguiría presente de algún modo en el nuevo iPhone.
Dado que la compañía no logró implementar el sensor de huellas debajo de la pantalla, la idea de que esté escondido debajo del logo de Apple no parece ser descabellada. Después de todo, un gran número de fabricantes de móviles ya cuentan con su sensor de huellas en la parte trasera. Apple es de los pocos que no, al menos hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios