News

6/recent/ticker-posts

El próximo Apple Watch por fin dejará de depender del iPhone para funcionar

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch en abril de 2015, los usuarios y fanáticos de la marca y los smartwatches le han pedido una sola cosa: independencia. 
Por fin, dos años más tarde, Apple lanzaría un Watch con conexión celular independiente. Ya no estará atado a un iPhone para conectarse.
Desde Bloomberg reportan que Apple trabaja en el primer Watch con conexión a redes LTE, lo que le permitirá al usuario hacer cosas como revisar la aplicación de mapas, recibir notificaciones de correos electrónicos o responder mensajes directamente desde su muñeca, como siempre, solo que sin la necesidad de llevar el iPhone consigo. Incluso se menciona la posibilidad de hacer streaming de música vía Apple Music y realizar llamadas mediante FaceTime, aunque solo sea de voz.
Esta independencia convertiría al Watch en un dispositivo mucho más versátil que hasta ahora. La gran duda al respecto es cómo hará Apple para dotar de datos al Apple Watch, dado que es poco probable que incorporen una ranura para tarjeta SIM en el smartwatch. Rumores aseguran que el reloj usaría una tarjeta SIM electrónica (eSIM) gracias a tecnología conjunta de Apple e Intel. De ser así, podríamos esperar algo similar para el iPhone en el futuro.
El nuevo Apple Watch con conexión LTE llegaría a finales de este mismo año, probablemente junto al nuevo y tan esperado iPhone 8, ese que tendrá pantalla OLED y se olvidará del botón Home para siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios