News

6/recent/ticker-posts

El Gobierno y el Despilfarro de los Dineros del Pueblo

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 10-8-2017
El Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, descubrió la fórmula del agua tibia o el hielo en cuadritos, al percatarse que en esa cartera se pagaba cada mes un total de 117 millones de pesos, a un personal docente y administrativo que no prestaba ningún servicio en las 18 regionales del país.
En tanto la Cámara de Cuentas confirmó que el licenciado Abel Martínez durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, regaló 2 mil 184 millones de pesos a funcionarios del gobierno para “donaciones y compra de electrodomésticos y raciones alimenticias”.
Otros destapes de mayor o menor despilfarro de los dineros del pueblo, giran alrededor de las nóminas oficiales de la Cancillería Dominicana, Cámara de Senadores, Departamento de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Ministerio de Salud.
Mientras eso está sucediendo en las propias narices del presidente licenciado Danilo Medina, en los pueblos, como es el caso de San Francisco de Macorís, tienen que montar huelgas y otras jornadas de protestas, procurando pequeñas obras comunitarias, que inclusive les fueron prometidas en las últimas campañas electorales.
Con razón el Poder Ejecutivo está amasando la posibilidad de que antes de concluir el presente año, someter un nuevo paquetazo fiscal para garantizar ese festival de gastos improductivos e innecesarios, se mantenga vigente en los más importantes estamentos del gobierno central.
Ante esta sin razón que vive el pueblo dominicano, el día que ascienda por las escalinatas del Palacio Nacional un presidente responsable y sin amarres políticos, faltaran estadios y canchas deportivas para albergar a corruptos y corruptores.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios