La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito

La pelea entre Luis Fonsi y Daddy Yankee detrás del éxito de Despacito


En el escándalo está involucrado el gobierno de Puerto Rico
Despacito sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) como la canción en español más escuchada no sólo por el público hispanoparlante, sino también en mercados como el de los Estados Unidos y Europa. Y ese éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones. Y es en este punto donde los intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee estarían envueltos en una pelea para nada amigable que podría poner en juego la armonía entre ambos. El gobierno de Puerto Rico ha anunciado una campaña para promocionar el país con Despacito. Pero el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de la isla han optado por firmar tan solo con Fonsi el contrato que promocionará ese destino en el mundo, dejando afuera a su compañero de clip. Edwin Prado, abogado de DY, ha puesto el grito en el cielo y ha dejado ver el enojo de su representado. Es que desde mayo pasado que el equipo de trabajo del artista estaba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para incluirlo en las promociones turísticas que tenían programadas para este año. Sin embargo, José Izquierdo, responsable de ese organismo, habría decidido dejarlo a un lado y elegir a Fonsi para esas campañas millonarias. Pese a esta decisión y sin la autorización del equipo legal de DY, el organismo oficial utilizó la imagen del regatonero durante la conferencia de prensa que tuvo lugar para la presentación de la campaña, lo que aumentó el malestar del reconocido cantante. "Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender", indicó Prado. Ender es la compositora panameña que escribió la letra junto al principal intérprete. Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por unos 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, utilización de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes, según consignó el diario Metro Ecuador. Izquierdo intentó defenderse de las acusaciones hechas por el entorno de Yankee y dijo que en otra etapa incluirán al artista, aunque no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones. "Dicen estar negociando pero es falso", acusó Prado. "Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", añadió. Habrá que esperar la voz de los artistas para conocer hasta dónde llegará la pelea.


Despacito es ahora el vídeo más visto en la historia de YouTube, dejando al Gangnam Style en tercer lugar
Tarde o temprano iba a suceder. Despacito, la canción que hemos disfrutado (o nos ha atormentado) durante los últimos meses en absolutamente todos los lugares a los que vamos, se ha convertido en el vídeo más visto en la historia de YouTube con casi 3.000 millones de reproducciones.
El vídeo oficial de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee cuenta con exactamente 2.995.742.429 reproducciones al momento de escribir estas líneas, dejando en tercer lugar al Gangnam Style de Psy con sus poco más de 2.919 millones de reproducciones y a See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, la canción oficial de la película Furious 7, en segundo lugar con unas 2.994 millones de vistas.
A mediados del mes de julio el vídeo de Psy fue superado por See You Again tras meses siendo el rey de los vídeos más vistos en YouTube. No obstante, sabíamos que esto no duraría mucho tiempo. Y es que Despacito tiene un secreto que la hace clavarse en tu cabeza (ya sea por gusto o por repulsión): su estribillo rompe las reglas de la música. 
De esta forma, tras apenas poco más de siete meses, se convirtió en el nuevo rey de los vídeos de YouTube.
La canción también lleva un total de 12 semanas liderando la tabla de las 100 canciones más populares de los Estados Unidos, así que, te guste o no, todavía queda Despacito para rato. [vía Forbes]

Estos son los tres vídeos más vistos en la historia de YouTube:

Despacito



See You Again, canción de la banda sonora de Furious 7



Gangnam Style


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario