News

6/recent/ticker-posts

Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar una caca cuando es succionada en un avión


Es posible que te lo hayas planteado alguna vez y no sabías cómo preguntarlo.
O quizás no, y ahora mismo no sabes muy bien qué pensar. Detrás de la succión de las heces de los pasajeros en los baños de un avión hay toda una tecnologíacapaz de alcanzar velocidades de vértigo.
No sólo la velocidad a la que viaja la materia fecal, la otra gran pregunta tiene que ver con el destino, a dónde va a parar todo, ¿se expulsa sin más? ¿Existe un compartimento especial?
Veamos: a priori, el inodoro es similar al de una casa, con la diferencia de que, en vez de “tirar de la cadena”, presionamos un botón. Ese botón es clave, ya que acciona los líquidos químicos y el sistema de succión por vacío. Y no, las cacas no se lanzan fuera del avión. De ser así, el mundo sería un lugar más peligroso (y asqueroso).

Los desechos se licúan y llegan a un depósito que tienen los aviones en la parte posterior. Una especie de almacén de materia fecal que al llegar a tierra se vacía a través de un tanque que aspira el conjunto
En cuanto a la gran pregunta, la velocidad máxima que puede alcanzar una caca cuando es succionada, la respuesta la encontramos en el siguiente vídeo que nos muestra uno de los sistemas más avanzados desde que James Kemper inventara los sistemas modernos para los aviones.
Apodado como el “Fórmula 1” de los baños de los aviones, varios modelos de Airbus pueden llegar a producir una energía de succión ciertamente increíble. En la pieza vemos una demostración en un A380.
El sistema puede mover aguas residuales y heces a velocidades de hasta 210 km/h. Una auténtica barbaridad, aunque con sentido ya que esas velocidades son ñas necesarias para que la materia fecal viaje sin problemas la longitud que lleva de los baños hasta los tanques en la parte posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios