Corea del Norte está "examinando cuidadosamente" el ataque a una isla de los Estados Unidos en el Pacífico

Se trata de Guam, ubicada en la región occidental del océano, que es uno de los 17 territorios no autónomos que pertenecen a Washington sin estar incorporados a la unión. Pyongyang amenazó con un ataque misilístico, sin más detalles

El dictador norcoreano observa el ensayo balístico en una foto difundida por la agencia oficial del régimen de Pyongyang (Reuters) Corea del Norte dijo este miércoles que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla Guam, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión, ubicada en la Micronesia, al oeste del Océano Pacífico.

Este anuncio oficial del régimen de Kim Jong-un surge apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtiera que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

Un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (…) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos". (Guam es una isla situada en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado)

La amenaza de Pyongyang también es proferida días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Corea del Norte acusada de desarrollar su arsenal nuclear.

(Oficiales de inteligencia de los Estados Unidos aseguran que el gobierno de Kim Jong-Un ha logrado desarrollar la tecnología necesaria para crear bombas nucleares pequeñas, con un tamaño ideal para equipar sus misiles balísticos intercontinentales.

Ahora Corea del Norte es una potencia nuclear.
La información proviene de un análisis de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, la división del Pentágono dedicada al espionaje, según reportan desde The Washington Post.


El informe menciona que Corea del Norte ha conseguido lo que llevaban años buscando: desarrollar cabezas nucleares pequeñas que puedan enviar a donde quieran a bordo de sus misiles. La información también ha sido corroborada por un informe de defensa japonés.
El régimen de Kim Jong-Un lleva años probando sus misiles balísticos intercontinentales. Durante los últimos meses incluso ha acelerado el ritmo de sus pruebas, disparando un misil cada semana, incluyendo el mismo día en el que se celebra la independencia de los Estados Unidos.
Oficiales de la agencia de inteligencia militar estadounidense estiman que Corea del Norte cuente con hasta 60 bombas nucleares listas, más del doble de lo que suponían algunos expertos. Por su parte, ante esta información y la creciente amenaza por parte de Kim Jong-Un, el presidente Donald Trump dijo:
“Recomiendo a Corea del Norte no amenazar más a los Estados Unidos. [El país] ha sido mucho más constante y amenazador con nosotros, más que cualquier estado normal suele serlo, y como ya lo he dicho [de continuar] se encontrarán con el poder del fuego y la furia como el mundo nunca antes lo ha visto”.
Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear de manera oficial para las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Japón, y la tensión no para de crecer entre el régimen de Kim Jong-Un y las naciones que ha declarado enemigas. [vía The Washington Post / USA Today]

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario