News

6/recent/ticker-posts

Condenan a un ingeniero de Volkswagen a más de tres años de cárcel por el fraude de las emisiones

Hace dos años salió a la luz que Volkswagen, el fabricante automotriz de coches alemán, había trucado el funcionamiento de muchos de sus modelos para que mostraran cifras falsas e ideales de emisiones contaminantes. Ahora, una corte de ha condenado a 40 meses de cárcel a un exempleado de la compañía.
La corte federal de Detroit, en los Estados Unidos, ha sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel a James Liang, ingeniero que trabajó para Volkswagen y estuvo involucrado en el maquillaje de las cifras de emisión. Liang, además de caer por las faltas de la compañía para la que trabajaba, tendrá que pagar 200.000 dólares de multa.
Los abogados defensores de Liang pedían arresto domiciliario, alegando que el exempleado solamente “seguía las órdenes de sus empleadores bajo una lealtad ciega, sin saber exactamente las consecuencias”. Originalmente la fiscalía buscaba imponer una multa de 20.000 dólares, pero la corte lo ha sentenciado con un monto 10 veces superior con la intención de “enviar un mensaje” a la industria automotriz, según reportan desde Reuters.
El juez de distrito Sean Cox asegura que Liang era parte de una conspiración gigantesca para “engañar al consumidor estadounidense”, catalogando las acciones de Volkswagen y Liang como “un crimen muy grave contra el sistema económico del país”. La compañía a mediados de 2016 llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para compensar a los propietarios de los coches afectados por el llamado “dieselgate”.


Publicar un comentario

0 Comentarios