News

6/recent/ticker-posts

Bartolo Colón lanza partido completo y logra victoria 236 de su carrera


El dominicano Bartolo Colón lanzó el juego completo y consiguió su primera victoria con los Mellizos al ser respaldado por dos jonrones de Brian Dozier y otro de Robbie Grossman en el triunfo de los Mellizos 8-4 sobre los Rangers de Texas.

Fue el triunfo número 236 en la carrera de Colón. El quisqueyano con más victorias es Juan Marichal con 243.

Colón, de 44 años, se convirtió en el lanzador de más edad en lanzar un juego completo de nueve entradas desde que Jamie Moyer lo hizo a la edad de 47 años en 2010. Fue el equipo número 10 con el que el de Puerto Plata gana al menos un encuentro.

Colón, que toleró cuatro carreras y nueve hits con una base con 106 lanzamientos, está ahora cerca de igualar otro récord en las Grandes Ligas.

A los 44 años, 72 días, Colón es el lanzador más viejo que derrota a Rangers desde que Tommy John, de los Yanquis, lo hizo a los 45 años, 44 días el 5 de julio de 1988.

Adrian Beltré lanzó un sencillo de dos carreras en la primera y Nomar Mazara condujo en una carrera en un hit de la base en el tercero contra Colón.

Ambos jonrones de Dozier salieron del zurdo de Texas, Martín Pérez, quien recibió su cuarta derrota consecutiva. Pérez permitió siete carreras de nueve hits en 4 2/3 entradas. Dozier anotó su segundo juego de jonrones múltiple de la temporada, el primero desde el 2 de mayo, con un jonrón en la primera y segunda entrada.

Con la victoria, los Mellizos sobrepasaron a los Rangers en la lucha por los wild cards, a apenas tres partidos y medio de los Reales de Kansas City.

Sanó abandonó el partido por pelotazo

El tercera base de los Mellizos, el dominicano Miguel Sano, dejó el partido del viernes contra los Rangers en la sexta entrada con una contusión en la mano izquierda luego de ser golpeado por un lanzamiento del relevista de los Rangers, Tony Barnette. Las radiografías arrojaron resultados negativos a lesión y Sano está en condición día a día.

La bola rápida de 91.5 mph de Barnette golpeó a Sano en su mano izquierda, cerca de la misma zona donde fue golpeado por un lanzamiento del relevista de los Dodgers Josh Fields el 24 de julio. Ese golpe le ocasionó perderse dos partidos.

Sano, de 24 años, ha sido el mejor bateador de Minnesota esta temporada, bateando .270, con porcentaje de embasarse de .358 y slugging de .520 con 25 jonrones y 71 remolcadas en 100 partidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios