Aumentan las alertas por las lluvias en toda la República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias informó ayer que continuarán las lluvias debido a una vaguada que cubre el territorio nacional durante esta semana y la aproximación de una onda tropical mañana.
En ese sentido el COE aumentó a 13 el número de provincias en alerta y elevó a nueve las jurisdicciones en advertencia amarilla. 
Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. 
En alerta verde están Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde. 
El COE llama a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua. 
Según la Oficina Nacional de Meteorología, se esperan aguaceros en horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche de este lunes por una vaguada localizada al noreste del país. El martes, la vaguada se alejará del territorio nacional se ubicará sobre Cuba.
Reparto comida
El gobierno, a través de los Comedores Económicos, distribuyó más de 2,000 raciones de alimentos crudos a familias que residen en varias comunidades que fueron afectadas por las lluvias en la provincia de Samaná.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario