Alcalde de SFM presenta su memorias primer año

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís presentó la memoria de su primer año de gestión dónde además fueron escogidos el presidente y el vicepresidente de la sala capital al dentro de los actos conmemorativos al día de la Restauración de la República.
Al presentar su rendición de cuentas el alcalde Alex Díaz Paulino presentó un amplio resumen de las obras realizadas en su primer año al frente de esta municipalidad, destacando construcciones de canchas deportivas, aceras y contenes en los diversos sectores, y la reconstrucción total de la funeraria municipal, entre otras que eran reclamadas en la población.
El alcalde Alex Díaz Paulino, señaló que el ayuntamiento en su primer año realizó una inversión a la fecha de RD$218,665,387.80, lo que ha permitido que el cabildo se haya tenido un buen desempeño dentro de sus precariedades.
“Podrían darse ustedes cuenta como nosotros hemos podido cabalgar en este primer año, encontramos una comunicación donde nos señalaba la gestión interina que nos dejaba una deuda de 35 millones de pesos, pero al hacer el levantamiento fuimos encontrando sumas que se agregaban a esta deuda y hasta este momento con las prestaciones laborales, están sumando 75 millones de pesos”, informó Díaz Paulino.
En su rendición de cuentas el alcalde dijo, que este un ejemplo para que los pueblos entiendan el esfuerzo y sacrificio que ha hecho, este ayuntamiento y que ha tenido que apretarse los pantalones para salir airosos en este año.
“Hoy 16 de agosto de 2017, cumplimos un año y el total que ha ingresado durante este periodo de un año es de RD$257,569,504.23”, sostuvo Díaz Paulino.
En su informe de cuentas el alcalde Díaz Paulino dijo, que con la sinceridad que le caracteriza, ha dejado todo tipo de retaliaciones, actuando positivamente y con optimismo, abierto a la crítica y empeñado en el desarrollo del municipio, cumplimiento totalmente lo planeado y propuesto en la campana electoral de su meta de una administración transparente e integral, la cual queremos compartir con todos los sectores de San Francisco de Macorís.
Expresó que fue su prioridad como promesa de campaña lograr una administración trasparente para esto contrató a la compañía SIAFIM, del economista Demetrio Holguín, quien instalo el Sistema Informático de Gestión Administrativa.
“Con este sistema protegemos los recursos del ayuntamiento, evitando así, que se cometan travesuras y actos de corrupción, este sistema nos permite, por ejemplo, que el Departamento de Compras esté conectado online con la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones, por lo que ya en este ayuntamiento todas las compras que se generan estén avaladas bajo las normas que ordena el Reglamento de la Ley 340-06”.
“Esta voluntad de transparentar los recursos del Ayuntamiento, nos ha colocado dentro de los diez (10) mejores ayuntamientos del país, y por segunda vez, hemos logrado un premio de 2 millones de pesos, como reconocimiento a pertenecer al círculo exclusivo de la transparencia municipal, pero, además, encabezamos la lista en transparencia como número uno, dentro de los 158 ayuntamientos que conforman la República Dominicana, según el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP), de la Dirección General de Etica e Integridad”
LOGROS:
Añadió que “el Ayuntamiento tenía muchos años sin poder contar con un presupuesto de ejecución a inicio de año por lo que ha sido un logro nuestro y del Concejo de Regidores, cumplir con lo establecido en el artículo No. 323 de la Ley 176-07 y de la Ley 423 del Presupuesto Nacional, es por es, que pudimos iniciar un año con una misión de ejecución presupuestaria con la Visión de realizar el sueño de desarrollo de nuestro municipio; por lo que, de inmediato comenzamos con el Departamento de Planificación a trabajar con el Presupuesto Participativo, y hoy, podemos presentarles las obras que ya estamos entregando a las diferentes comunidades”.
Indicó, que, de las 67 obras aprobadas dentro del Presupuesto Participativo, ya 30 han sido terminadas, “hemos entregado la construcción de aceras y contenes de los Sectores: San Vicente; Figueroa; Guzmancito; Paraíso en la Calle Castillo; Villa Verde; Las Guazuma, Paraje La Cote; Vista Nueva; Olimpia y La Joya. Terminación de la Capilla y Centro Comunal de El Madrigal, entre otras”, sostuvo.
El funcionario municipal al presentar su rendición de cuentas a gradeció a Dios por remitirle salud, para poder presentar su primer año de gestión como alcalde.
“Quiero agradecerle a equipo de trabajo que nos ha acompañado en esta ardua y titánica labor” proclamó Díaz Paulino.
De igual forma agradeció a los Miembros del Concejo de Regidores, por abrazar la agenda común para el desarrollo y la gobernabilidad local; al igual a los partidos políticos que han sabido interpretar la labor municipal sin ningún tipo de mezquindad, poniendo por encima la visión de una marca ciudad, esta agenda que hoy cumple un año.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario