News

6/recent/ticker-posts

Aduanas dice ha incautado más de 140 millones de unidades de cigarrillos en lo que va de año


El director general de Aduanas (DGA), Enríquez Ramírez Paniagua, informó este martes en esta ciudad que la institución que dirige se ha incautado en lo que va de año más de 140 millones de unidades de cigarrillos, mercancías ingresadas al país de manera irregular.

“Hemos incrementado el control en la captura de este tipo de flagelo que afecta nuestras sociedades y debemos seguir luchando contra él de manera incansable”, expresó.

Según dijo, la República Dominicana ha sido reconocida por organismos internacionales debido a la labor que desde la DGA ha desarrollado contra ese tipo de delito.

El funcionario destacó la integración de los organismos de inteligencia del Estado dominicano para enfrentar ese y otros ilícitos.

Por otro lado, Enríquez Ramírez Paniagua anunció que en los próximos días dará a conocer la norma que regularizará el servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, “en un esfuerzo que va de la mano con la Asociación Dominicana de Empresas Courier”.

“Ya hay un borrador de la norma que está bastante avanzado... entendemos que muy pronto se hará de conocimiento público”, informó.

En ese orden, el director de la entidad gubernamental recaudadora aclaró que esa medida no afectará a los usuarios particulares.

Enríquez Ramírez Paniagua habló de esos temas previo a la conferencia “Aduanas, impulsor del comercio internacional: Impacto en las Zonas Francas”, que disertó ante miembros de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de esta ciudad (AEZFS).

Durante su ponencia, el servidor público se refirió a la transición de puertos secos a centros logísticos como alternativa para hacer más eficiente la nacionalización de mercancías y prestar otros servicios que ahorren tiempo y recursos a los actores involucrados, específicamente a la carga que es materia prima de la industria nacional.

Previo a la intervención de Ramírez Paniagua, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, ponderó los proyectos que buscan la eficiencia y transparencia de la Dirección General de Aduanas en el proceso de facilitar y controlar el comercio de la República Dominicana con el resto del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios