News

6/recent/ticker-posts

1.000 Kilómetros con una sola carga: las técnicas de conducción que han batido un récord al volante de un Tesla


Los propietarios de un Tesla en Italia han establecido un nuevo récord de distancia en hypermiling (bajo técnicas de conducción eficiente). 
Lo hicieron con un Model S 100D conduciendo hasta 1.078 kilómetros en una sola carga. El récord supera el establecido anteriormente en Bélgica en el mes de junio.
Cuando hablamos de hypermiling nos referimos a una serie de técnicas de conducción con las que podemos mejorar el rendimiento del combustible del vehículo. Dicho de otra forma, con ello conseguimos “empujar” el vehículo a los límites de eficiencia. Para que nos hagamos una idea, en coches de gasolina o diesel es posible ahorrar hasta un 37% únicamente cambiando la forma de conducir. Ahora bien, con un coche eléctrico, estas técnicas son diferentes.
 Con un Tesla, el hypermiling trata de conservar electricidad, lo que implica conducir a una velocidad baja. Esto consiste en un uso mínimo de los frenos del vehículo. 

Como decíamos al comienzo, en el mes de junio de este año se batió el récord de distancia con la técnica. Otro Model S P100D realizó 901 kilómetros de distancia en una sola carga. 

Elon Musk dijo entonces que llegar a los 1.000 kilómetros de una vez debería ser posible.


Este fue el reto que adoptó el club oficial de la compañía en Italia, Tesla Owners Club Italia. ¿Cómo lo hicieron? Tal y como explican, utilizaron un vehículo de producción normal equipado con neumáticos de baja resistencia y con el aire acondicionado apagado durante todo el trayecto. Además, utilizaron el autopilot la mayor parte del tiempo, lo que “nos ayudó a mantener una velocidad constante en el centro del carril”, explicaron.
Tras marcar el nuevo récord, Elon Musk lo anunció a través de su cuenta de Twitter. 
Por primera vez, un vehículo eléctrico había superado los 1.000 kilómetros en una sola carga.

Publicar un comentario

0 Comentarios