News

6/recent/ticker-posts

Varias provincias en alerta por posibles inundaciones debido a onda tropical y a una vaguada

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta verde para siete provincias por las posibles inundaciones debido a las lluvias que se prevé se registren en el país como consecuencia de una onda tropical sobre el país y una vaguada en superficie al noreste del territorio nacional.
Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo, informó el organismo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que continuarán las lluvias durante la tarde y noche de este lunes, principalmente sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para este martes, la Onamet dice que la onda tropical se ubicará en la parte oriental de Cuba, alejándose del país, pero que República Dominicana estará bajo los efectos de la vaguada en superficie, la cual mantendrá las condiciones propicias para que continúen durante la tarde hasta las primeras horas de la noche las precipitaciones, acompañadas de tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios