News

6/recent/ticker-posts

Una ciudad de Estados Unidos quiere prohibir el uso del móvil al cruzar la calle, y todos deberían seguir el ejemplo

A todos nos ha pasado alguna vez: vas caminando por la calle o por un centro comercial mientras miras tu móvil y chocas (o casi chocas) con otra personas. La miras, sonríes, te disculpas y sigues tu camino. ¿Pero si lo que te consigues es un coche a toda velocidad? En Hawái quieren evitar que esto suceda con una nueva ley.
Mirar el móvil mientras caminas por la calle es algo muy peligroso porque dejas de concentrarte en el camino. Más allá de chocar con un faro u otra persona, un coche puede llevarte por delante si cruzas la calle sin mirar a los lados.
Estamos tan pero tan mal que algunas ciudades, en países como Chile y Países Bajos, han implementado semáforos en el suelo para los peatones que van mirando el móvil. Pero los gobiernos no deberían apoyar esta mala costumbre sino tratar de corregirla.
Es por eso que en Honolulú, la capital de Hawái, han aprobado una ley en el ayuntamiento para prohibir el uso del móvil mientras cruzas la calle. Quien lo haga, será multado por un monto de entre 15 y 100 dólares, según reportan desde CNN. Lo único que falta para que la ley se haga oficial es que el alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, de el visto bueno.
Quizás crear una ley para prohibir esta conducta parezca algo radical. Quizás sería más efectivo una campaña popular para concienciar a los ciudadanos. Pero si existen leyes para evitar el uso del móvil al volante deberían existir para obligar a los peatones a ser más responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios