Recorre Plutón con el vídeo definitivo que recopila todas las imágenes tomadas por la sonda New Horizons

En 2015, la sonda New Horizons de la NASA completó un vuelo histórico junto a Plutón. Desde entonces, hemos visto impresionantes imágenes de la superficie del planeta enano, pero esta es la primera vez que podemos apreciarlas todas reunidas en dos fascinantes vídeos.
El primero de estos vídeos recopilados por la propia agencia espacial tiene como protagonistas a las regiones que mejor conocemos del planeta. El viaje comienza en la llanura de nitrógeno helado conocida como Sputnik Planitia, y termina en las montañas de Cthulhu Macula

Un segundo vídeo permite explorar también la superficie de la luna más grade de Plutón: Caronte. 

Este segundo paseo comienza en el Cañón Casma y continúa por el cráter Dorothy Gale hasta las estribaciones de Mordor Macula.


Ambos vídeos son reconstrucciones tridimensionales a partir de las imágenes tomadas por New Horizons. También se les ha añadido color para diferenciar mejor los tipos de terreno. Este mapa muestra las regiones que sobrevolamos. 

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario