News

6/recent/ticker-posts

Esposa de Eddy narra sus ultimos momentos en él


“Eddy salió con el desayuno en las manos porque se le hacía tarde para trabajar”, narra esposa sobre última vez que lo vio con vida

  • “Eddy salió con el desayuno en las manos porque se le hacía tarde para trabajar”, narra esposa sobre última vez que lo vio con vida

Santo Domingo
“Estamos dando rodilla porque él no hace eso, él no hace eso”, son las palabras con las que la esposa de Eddy Peña, manifiesta a un conocido su desesperación ante la desaparición de su esposo la mañana del lunes 24.
Eddy salió de su residencia en su vehículo, y su cadáver apareció en unos matorrales en San Cristóbal el martes. Mientras que la yipeta que conducía fue encontrada quemada en Santiago.
De acuerdo a su narración, la mujer dice que Eddy salió con el desayuno en las manos porque “se le hacía tarde para llegar a la oficina”, ya que iba a realizar una transacción en la que un cliente alquilaría un vehículo por ocho días.
Entre lágrimas continúa explicando la conversación que tuvo con el socio de su esposo, en la que éste le dice: “Mira, qué pasó con Eddy, que llegué a la oficina esta mañana. No te llamé porque era temprano, pero dije cónchale pero ya esta es la hora que él no aparece y la oficina estaba abierta, aquí estaban las llaves de los vehículos e incluso yo tenía algo aquí de valor y él sabe que no se puede ir dejándome la oficina abierta”.
Al llegar el mediodía del lunes, tanto la esposa como el socio de Eddy se encontraron raro que no haya respondido ni sus mensajes, ni sus llamadas, por lo que proceden a revisar el GPS del vehículo, el cual les indica que se encuentra en San Cristóbal.
El socio junto a uno de los hermanos de Eddy se dirigen hasta el lugar que indica el geolocalizador, el cual describen como matorrales y añaden que personas de la zona afirmaron haber visto el vehículo en el que andaba Eddy, sin embargo ya no estaba en el lugar.
“Nadie sabe nada, la policía ya lo está buscando, peinando San Cristóbal entero, nosotros estamos aquí reportando la perdida, el vehículo robado y todo eso, estamos chequeando cámaras cerca del negocio”, agrega en tono cada vez más desesperado ante la incertidumbre del paradero de su esposo.
El cadáver de Eddy apareció el martes 25 de julio, en un terreno baldío en San Cristóbal, con un disparo en la cabeza, mientras que su vehículo fue hallado cerca del vertedero de Rafey, en Santiago de los Caballero, quemado.
Juan Carlos Zapata Mendoza, fue identificado por las autoridades como el presunto asesino de Eddy, quien junto a este crimen es buscado por la muerte de otras dos personas, entre ellas un nacional haitiano.
Zapata Mendoza tiene además historial por robo, cuya querella se indicó fue puesta por el padre de Eddy.


Presunto asesino de Eddy Peña es un exempleado de su padre; también tiene orden de arresto por robo

Santo Domingo
El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló que el rapto y posterior asesinato de joven Eddy Peña, de 34 años, lo realizó un ex empleado del padre del occiso que tenía una orden de arresto por dos robos que había cometido.
"Esa investigación ya está concluida por la Policía Nacional. La Dirección Central de Investigaciones Criminales realizó las dirigencias necesarias para la investigación y se determinó que fue un ex empleado del padre, que incluso, se tiene una orden de arresto por haberle robado unos cuadros y plantas al padre del joven asesinado", dijo el director policial.
El cuerpo sin vida de Peña fue hallado la tarde de ayer en San Cristóbal con un disparo en la frente y el vehículo que pretendía rentar fue encontrado en Santiago quemado.
Peguero Paredes, quien prefirió no identificar a la persona que acusan, expresó que el acusado es un delincuente que posiblemente tiene que ver con otras dos muertes en la ciudad de Mao.

Precisó que el acusado tiene antecedentes penales en los archivos de la Policía y tenía una orden de arresto que le fue variada por presentación periódica.





 Manejan hipótesis de que asesinato de joven Eddy Peña habría sido por venganza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional profundiza las indagatorias con relación al rapto y posterior asesinato del joven Eddy Peña, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este martes con un impacto de bala en la cabeza en unos matorrales en la carretera que da acceso al balneario La Toma de San Cristóbal.
Mientras que su vehículo fue encontrado quemado próximo al vertedero de Rafey, en Santiago.
Varias hipótesis se manejan sobre el hecho, una de estas es que se trató de un asesinado por venganza luego de que el padre de la víctima, supuestamente, sometiera a una persona por robo, pero las autoridades no han confirmado dicha versión.

El cuerpo de Peña, quien fue raptado mientras se encontraba en su negocio en el capitalino sector Gascue, fue trasladado a Patología Forense del Hospital Marcelino Vélez Santana, municipio Santo Domingo Oeste, a donde acudieron familiares y amigos que rehusaron hablar ante las cámaras.


Hallan muerto a joven que fue raptado en Gascue
SANTO DOMINGO. Fue hallado muerto la mañana de este martes el joven Eddy Peña, quien este lunes fue secuestrado por desconocidos en el sector Gascue.
El cadáver fue localizado en unos matorrales en Villa Fundación, San Cristóbal y presenta un disparo en la cabeza.
Eddy Peña, de 34 años, fue secuestrado momentos en que se disponía a mostrar un vehículo que iba a alquilar.
Un video de una cámara de seguridad muestra cuando los supuestos clientes lo encañonan y lo obligaron a montarse en la yipeta que pretendía alquilar.
Dicho vehículo fue hallado quemado en Santiago, en las proximidades del Vertedero de Rafey, según informaron las autoridades.






Un video de una cámara de seguridad muestra cuando los supuestos clientes lo encañonan y lo obligaron a montarse en la yipeta que pretendía alquilar.
Dicho vehículo fue hallado quemado en Santiago, en las proximidades del Vertedero de Rafey, según informaron las autoridades.

 Raptan joven de su negocio en Gazcue- SD; se lo llevaron junto a una yipeta
Un joven fue raptado de su negocio en momento en que mostraba una yipeta para rentarla a un desconocido. El hecho en que Eddy Peña, de 34 años, fue  llevado del lugar ocurrió ayer lunes en la mañana.
Freddy Peña, hermano mayor del joven, pidió  la colaboración de la población para dar con su paradero. Dijo que pueden llamar a los teléfonos les contacten a los siguientes números de teléfono: 809-330-8177; 809-817-4370 y 809-909-5155.

Peña fue sacado de su negocio de renta de vehículos, en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional,  en una yipeta Kia Sorento 2011, placa G-311836, junto a un hombre a quien se la estaba mostrando para rentánsela, pero hasta el momento se desconoce su paredero, al igual que el del vehículo.

El caso es investigado por la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios