News

6/recent/ticker-posts

Qué es Coko Loko, el chocolate que se esnifa y se vende como estimulante en EEUU


Se llama Coco Loko y se vende como el chocolate que se esnifa para “estimular” de forma totalmente legal. ¿Los efectos? Una especie de zumbido seguido de una euforia cuya duración varía dependiendo de la persona. Un producto que en estos momentos está siendo investigado por la FDA.
La sustancia, creada por la compañía de Orlando Legal Lean, contiene polvo de cacao junto a gingko biloba, taurina y guaraná, estos últimos ingredientes que podemos encontrar en muchas bebidas energéticas. Según explica al Washington Post Nick Anderson, fundador de Legal Lean:
Había oído hablar de una tendencia en Europa esnifando chocolate hace unos meses. Entonces pedí una muestra. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero cuando lo probé me dije: ok, esto es el futuro.








Coco Loko

Anderson invirtió 10 mil dólares en la creación de su propio producto de cacao. Cuenta que le llevó alrededor de dos meses y decenas de intentos para conseguir la mezcla perfecta:
Algunas versiones, simplemente se quemaron demasiado. Otras veces parecían grises y aburridas, o no tenían suficientes estimulantes. Los efectos del polvo de cacao duran de 30 minutos a una hora, y son casi como la sensación que produce una bebida energética, como si estuvieras eufórico pero también motivado para hacer las cosas.
Esto es lo que dice el creador de Coco Loko pero, ¿qué opinan las autoridades y los médicos sobre el producto? Los doctores dicen que no están muy seguros de este polvo marrón que llegó a las tiendas estadounidenses el mes pasado y que no está aprobado por la FDA. Según Andrew Lane, director del Johns Hopkins Sinus Center:
La pregunta es, ¿cuáles son los riesgos de hacerlo? No hay datos, y por lo que puedo decir, nadie ha estudiado lo que sucede si usted inhala chocolate por la nariz. Cuando lo menciono a los colegas, nadie ha oído hablar de él. Tampoco estoy preocupado de que se convierta en una droga de entrada. Si vas a usar drogas, probablemente no empieces con chocolate. Y ciertamente, esto es mejor que usar una droga ilícita.
Hay algunas preocupaciones obvias. En primer lugar, no está claro cuánto de cada ingrediente es absorbido por las membranas de las mucosas nasales y, bueno, dejando material sólido en la nariz.








Coco Loko

Por su parte, la FDA ha comunicado que aún se debate entra la regulación o no del producto. Según un portavoz:
Para tomar una decisión, la FDA necesitará evaluar el etiquetado del producto, la información de marketing y/ o cualquier otra información relacionada con el uso previsto del producto.
Cada lata de Coco Loko tiene alrededor de 10 usos y se vende a 24,99 dólares la lata. Anderson dice que el producto es popular entre la comunidad de hip-hop y cerca de los campus universitarios en Houston y Atlanta, “los jóvenes la usan como alternativa a la bebida cuando salen”. El empresario de 29 años asegura que está vendiendo una media de entre 40 mil a 50 mil latas cada mes. [Washington PostNew York Post]

Publicar un comentario

0 Comentarios