4 frases explosivas de los emails publicados por Donald Trump Jr.


El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., está envuelto en la polémica por una cadena de emails que intercambió con un publicista británico.
Trump y su hijo
La palabra "explosivos" no le hace justicia a los detalles de los emails que Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, publicó este martes en Twitter, y que hacen referencia a una reunión que mantuvo el año pasado con una abogada rusa que le ofreció información comprometedora sobre Hillary Clinton.
¿Calamitoso, quizás? ¿O sísmico?
Trump Jr. probablemente reveló este intercambio de emails que tuvo con el publicista que negoció la reunión porque el The New York Times estaba a punto de hacerlo, en una nueva oleada de informaciones periodísticas que amenazaba con golpear a la Casa Blanca en cualquier momento.
Si ese es el caso, la decisión de Trump Jr., aunque tomada en nombre de ser "totalmente transparente", fue similar a dispararse en la cabeza para evitar recibir un disparo. Ciertamente no lo hizo para salvarse.
El producto de ese intercambio de correos fue una reunión que Trump Jr. sostuvo en junio de 2016 con una abogada rusa, quien, de acuerdo a la correspondencia, trabajaba para el gobierno de Moscú y le ofreció información que perjudicaba a Hillary Clinton, la entonces rival política de su padre.
Aquí están cuatro de los más destacados mensajes de la cadena de emails en el centro de la polémica.




Donald Trump JrDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl producto de ese intercambio de correos fue una reunión que Trump Jr. sostuvo en junio de 2016 con una abogada rusa.
raya

"Esta es obviamente información sensible y de alto nivel pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump"

El hijo del presidente originalmente publicó en su cuenta de Twitter las tres primeras páginas de los emails, y omitió la página número cuatro, que tiene los detalles más escandalosos. Era como la Novena Sinfonía de Beethoven sin la "Oda a la Alegría".
La frase de arriba es claramente lo más importante de esa página. Rob Goldstone, el publicista musical convertido en una figura internacional misteriosa, es directo cuando le dice al hijo del mandatario que Rusia quiere ayudar a su padre.
En el párrafo anterior, escribe exactamente lo que le quiere ofrecer: "Documentos oficiales e información" sobre la demócrata Hillary Clinton, quien perdió la elección presidencial contra Trump el pasado noviembre.
Varias líneas más adelante asoma la posibilidad de enviar el material incriminatorio al propio Donald Trump, por entonces candidato republicano a la presidencia, a través de su asistenta personal, Rhona.




raya

"Si es lo que dices, me encanta especialmente para más adelante en el verano"

Dejando a un lado la evidente falta de puntuación, esta línea en la respuesta de Trump Jr. al email de Goldstone muestra que sabe exactamente en qué se está metiendo.
El hijo mayor de Trump prácticamente anhela la posibilidad de que le entreguen documentos del gobierno ruso que perjudiquen a la única persona que está entre su padre y la Casa Blanca.
Lo que es más, esas últimas palabras parecen indicar que Trump Jr. también está pensando sobre cuándo podría revelarse esa información.




Trump Jr y TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente dijo este martes que "aplaudía la transparencia" de su hijo.

La reunión que coordinó Goldstone en esos emails entre Trump Jr. y una abogada rusa tuvo lugar en Nueva York a principios de junio de 2016.
"Más adelante en el verano" sería el momento en que la campaña electoral estaría en pleno apogeo.
Fue el tiempo en el que ambos partidos celebraron sus convenciones nacionales. Coincidió también, incidentalmente, con el momento en que un número de emails dañinos que habían sido hackeados al Comité Nacional Demócrata se hicieron públicos a través de Wikileaks.
Según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, el ataque cibernético fue cometido a instancias del gobierno ruso.




raya

"Emin me pidió que fije una reunión entre tú y una abogada del gobierno ruso que estará volando desde Moscú este jueves"

La abogada en cuestión, Natalia Veselnitskaya, afirmó que no está vinculada con el gobierno ruso, pero Goldstone la presenta en los correos como una "abogada del gobierno".
Siempre cabe la posibilidad de que Goldstone le haya hecho creer a Trump Jr. que estaba preparando una junta súper secreta que iba a cambiar la campaña presidencial cuando en realidad solo decía lo que creía necesario para conseguir una reunión que su cliente, la estrella del pop Emin Agalarov, había pedido tener con el hijo del republicano.
En el mundo de la música, tal vez cualquier cosa vale.
Esto no exoneraría a Trump Jr., pero sí liberaría al gobierno ruso de culpabilidad, al menos en este respecto.




raya

"A: Jared Kushner; Paul Manafort"

En el encabezado de la cadena de emails aparecen dos nombres que deberían ser de especial preocupación para la Casa Blanca: el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y el entonces jefe de campaña Paul Manafort.
Trump Jr. le dijo al diario The New York Times que le había pedido a estos dos hombres que asistieran a una reunión en la Torre Trump en Nueva York, pero que no les había dicho qué se iba a discutir.




Jared KushnerDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJared Kushner, yerno y asesor de Trump, también asistió a la polémica reunión con la abogada rusa.

Haber sido copiados en los emails parece socavar su versión, ya que ambos probablemente tuvieron acceso a la cadena de correos, incluidos los mensajes previos en los que se discutía la promesa de incriminar a Clinton con "documentos e información".
Además, dichos emails fueron reenviados justamente el día antes de que mantuvieran la reunión con la abogada rusa.




 NYT: el correo a Trump Jr. mencionó el esfuerzo de Rusia para ayudar a la campaña de Trump

Un correo electrónico enviado, el año pasado, a Donald Trump Jr. decía que una abogada rusa tenía información "comprometedora" sobre Hillary Clinton como "parte de un esfuerzo del Gobierno ruso" para ayudar a la campaña de Trump, informó The New York Times el lunes.
Citando a tres personas con conocimiento del correo electrónico, el Times informó que Rob Goldstone, que conectó a Trump hijo con la abogada rusa, envió el correo electrónico a Trump Jr. señalando al Gobierno ruso como una fuente de información potencial que podría dañar a Clinton.
El reporte de que a Trump hijo se le ofreció potencial información del Gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre llegó después de meses de las firmes negaciones del presidente Donald Trump de que su campaña tuviera una conexión con Rusia.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., dijo en un comunicado tras la noticia que era "mucho ruido y pocas nueces". Futerfas se refirió al periodo desde mayo a principios de junio de 2016 como "un ​​tiempo intensamente ocupado" para Trump hijo. Según su comunicado, Goldstone envió un correo electrónico al hijo de Trump sobre supuestas irregularidades de Clinton con respecto a Rusia.
"La reunión duró unos 20-30 minutos, y no produjo nada", dijo Futerfas. "Su padre no sabía nada al respecto, y la conclusión es que Don Jr. no hizo nada malo, he estado representando a personas en asuntos de investigación durante casi 30 años, y no veo nada aquí".
En respuesta a los informes previos del Times en los que se reveló la reunión de junio de 2016, Trump Jr. dijo en una declaración, el domingo, que se reunió con Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa, en la Torre Trump, en junio del año pasado pasado.
Goldstone no respondió de inmediato a las solicitudes de CNN para hacer comentarios sobre los últimos reportes del Times. Mark Corallo, portavoz del equipo legal del presidente, reiteró una declaración anterior: "El presidente no estaba al tanto de la reunión y no asistió a ella".
The New York Times dijo que no estaba claro si Goldstone sabía de dónde venía la potencial información, y una persona citada en el informe dijo que aparentemente Goldstone estaba enviando a Trump hijo información que había llegado a través de otras personas.
En el momento de la reunión de junio con Veselnitskaya, Trump ya tenía la nominación presidencial republicana. En su declaración, Trump hijo dijo que la reunión también involucró a Jared Kushner, su cuñado, que ahora sirve como consejero principal de Trump, y Paul Manafort, que en ese momento dirigía la campaña Trump.
Trump Jr. dijo el sábado que la reunión se centró principalmente en la política de adopción, y no estuvo relacionada con la campaña. Veselnitskaya es una importante activista contra la Ley Magnitsky, una ley estadounidense dirigida contra presuntos abusadores de derechos humanos rusos. En respuesta a la aprobación de la Ley Magnitsky, el presidente ruso Vladimir Putin bloqueó a los estadounidenses la adopción de niños rusos.
El domingo, Trump Jr. dijo que había asistido a la reunión con la esperanza de obtener información útil para la campaña, pero agregó que rápidamente tuvo claro que Veselnitskaya no tenía información valiosa y el encuentro terminó cuando ella trató de hablar sobre la política de adopción.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes que el presidente no sabía nada de la reunión de su hijo con Veselnitskaya y afirmó que Trump Jr. "no coludió con nadie para influir en las elecciones". La Casa Blanca ha negado firmemente la colusión con Rusia en la campaña.
Investigación en curso
En marzo, el entonces director del FBI, James Comey, confirmó que el Departamento de Justicia estaba investigando a miembros de la campaña de Trump sobre una posible coordinación con Rusia como parte de un esfuerzo por influir en las elecciones.
    Un informe de la comunidad de inteligencia, a principios de enero, acusó a Rusia de intentar influir en la elección para dañar la candidatura de Clinton y reforzar a Trump tomando varias medidas, incluyendo la difusión de información falsa en internet y la orquestación de hackeos a personas como el presidente de la campaña de Clinton, John Podesta.
    La reunión del 9 de junio de 2016 se produjo antes de que surgieran, a finales de ese mes, los informes sobre el hackeo ruso al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés). En julio, WikiLeaks comenzó a publicar correos electrónicos del DNC.
    Trump ha negado cualquier implicación, al igual que Rusia. WikiLeaks negó que Rusia fuera la fuente de sus filtraciones.
    Después del despido de Comey, a principios de mayo, el Departamento de Justicia nombró al exdirector del FBI, Robert Mueller, como fiscal especial para dirigir la investigación sobre la implicación rusa.
    Los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado, que está llevando a cabo su propia investigación, indicaron que querrían hablar con el hijo mayor de Trump sobre su encuentro con la abogada rusa. El representante demócrata Adam Schiff, miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo el domingo en "State of Union", de CNN, que el panel de la Cámara quisiera interrogar a todos los que asistieron a la reunión.
    Futerfas dijo que Trump Jr. no había recibido ninguna solicitud de ninguna comisión u oficina y que trabajaría con ellos para "transmitir lo que sabe".
    Share on Google Plus

    About SFM News

    This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios:

    Publicar un comentario