News

6/recent/ticker-posts

Nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia toman posesión del cargo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) posesionó este lunes a los nuevos jueces de esa alta corte designados por el Consejo Nacional de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el pasado 19 de julio.
Los magistrados posesionados son Manuel Ramón Herrera Carbuccia, como primer sustituto del presidente de la SCJ; y como jueces titulares Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón.
El acto fue realizado en la Sala de Deliberaciones de la SCJ, con la presencia del magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial, quien dio la  bienvenida a los nuevos magistrados y despidió a los jueces y juezas salientes.
El magistrado Germán Mejía solicitó a los nuevos integrantes de la SCJ trabajar por el fortalecimiento y eficiencia del sistema de administración de justicia.
Los magistrados sustituyen a los salientes Julio César Castaños Guzmán, Víctor José Castellanos Estrella, Dulce Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría.
El presidente del Poder Judicial destacó la entrega, dedicación y compromisos de los jueces salientes a favor de una mejor justicia.
En el acto de toma de posesión de los nuevos jueces de la SCJ, la Comisión de Género del Poder Judicial rindió homenaje a las magistradas salientes Dulce María Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría, quienes se desempeñaron como coordinadoras de la citada Comisión, por su lucha por la igualdad de género.
En el acto estuvieron presentes los magistrados de la SCJ Frank Soto Sánchez, quien es secretario del CNM; Miriam Germán Brito, Francisco Ortega Polanco, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes, Sara Henríquez Marín, Francisco Jerez Mena, Edgar Hernández Mejía, Robert Placencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios