Nissan inventa el e-pedal, que acelera y frena


El coche eléctrico es para muchos el vehículo del futuro.

El Nissan Leaf es uno de los automóviles con este tipo de energía que más éxito tiene en todo el mundo, y ha sido en gran medida el encargado de iniciar el camino hacia la elecrificación.




Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277 000 unidades vendidas a nivel global. Pero este modelo va más allá, ya que, segúna caba de aunciar la firma japonesa, la nueva generación del Leaf estará dotada con el que denominan «e-Pedal», una revolucionaria tecnológica que transformará nuestra forma de conducir.








Esta tecnología se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador . La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal de una operación que permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.
El conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con el e-Pedal. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario