News

6/recent/ticker-posts

Ministro Medio Ambiente niega hayan autorizado explotación Loma Miranda


SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, negó este viernes aquí que se haya emitido alguna autorización de explotación en Loma Miranda y afirmó que esa zona hay que preservarla por encima de todas las cosas e intereses particulares.
“Loma Miranda es muy importante, no hay tala en Loma Miranda, no hay devastaciones, hay alguien que está haciendo una denuncia de un lugar fuera de allí, y específicamente de acacias, que es un árbol invasivo y que no queremos, pero de algo estamos claro eso hay que protegerlo”, declaró Domínguez Brito.
Indicó que Loma Miranda va a ser defendido por encima de todo y que tampoco se va a hacer cómplice de extorsiones de algunas personas con intereses marcados en hacer daño al medio ambiente de esa zona.
“Reiteramos que esa zona la defenderemos por todos los medios”, subrayó Domínguez Brito.
En cuanto a las explotaciones mineras en el país, el ministro de Medio Ambiente declaró que todo el tema de las minas está regulado y que hay plazos y que los daños deben ser reparados por los empresarios.
Dijo que las empresas que no tengan los permisos correspondientes para las explotaciones mineras, serán cerradas.
Por otro lado, Domínguez Brito declaró que en la recuperación del parque nacional Valle Nuevo en Constanza se trabaja de forma acelerada y que quedan ciertas resistencias, pero se ha recuperado bastante.
Dijo que en las próximas semanas se trabajará con la regeneración de la vegetación y la que hará la misma naturaleza.
Dominguez Brito declaró que en todas las provincias del país existen serios problemas con la recogida y disposición final de los desechos sólidos.
Saludó la iniciativa lanzada en esta ciudad para dejar al municipio de Santiago limpio y saludable a cargo de la empresa Cilpen Global, la Alcaldía Municipal, los empresarios y el ministerio de Salud Pública.
Las declaraciones de Domínguez Brito se produjeron al anunciar el programa de Vigilantes de la Salud y el Medio Ambiente.
Foto Loma Miranda: Marvin del Cid/Archivo DL
Image


    Publicar un comentario

    0 Comentarios