News

6/recent/ticker-posts

La genial (y terrorífica) manera que han elegido en Hamburgo para protestar contra Trump: con zombies

Más de un habitante de Hamburgo se habrá llevado un susto de muerte al ver venir lo que a todas luces parece una horda de muertos vivientes. Por fortuna, el apocalipsis zombie aún no ha llegado. La multitud es una original forma de protesta ideada por un colectivo llamado 1000 Gestalten.
Varios cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad alemana cubiertos de polvo gris, con el paso tambaleante y la mirada perdida. Al final de la marcha se marcaron una actuación mas festiva en la que “despertaron” de su estado para sacudirse el polvo y adoptar ropa de colores brillantes. La idea de los organizadores era hacer ver la total desconexión de la clase política con los problemas reales de la sociedad y los peligros que el capitalismo desbocado tiene para el futuro del planeta.

La protesta es solo una de las muchas que tienen lugar en Hamburgo esta semana. La ciudad acoge la cumbre del G20, una cita a la que acudirán los representantes de los países más ricos y poderosos del planeta, incluyendo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su homónimo ruso Vladimir Putin o la canciller alemana Angela Merkel.
La cumbre, efectivamente, no tiene muchos temas sociales en su agenda. Los líderes del G20 se reúnen para debatir temas como tratados comerciales o seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios