News

6/recent/ticker-posts

La lista de cargos contra la dominicana que atacó a expareja con martillo y los hijos que iban en el vehículo


NUEVA YORK. Un juez de la Corte Superior en Paterson (Nueva Jersey), oficializó ayer jueves varios cargos criminales contra la dominicana Tainiris López Martínez, que el domingo usó un martillo para destrozar las ventanillas y los focos de la yipeta Range Roover color dorado, en la que estaban su esposo José Miguel Martínez Liriano y dos de los tres hijos de la pareja que son dos hembras yn un varón.
Originalmente la policía de Paterson la sometió en la Corte Superior, por cargos menores, pero el caso ha sido referido a la Corte Superior, debido a la gravedad de las acusaciones.
A la señora López Martínez, se le citó para comparecer de nuevo al tribunal el próximo 11 de agosto. La policía explicó que no reveló los nombres de la pareja a los medios, debido a que se trató de un hecho de violencia doméstica.
Los cargos son: asalto agravado, poner en peligro el bienestar de los niños, destrucción de propiedad por valor de más de hasta $2.000 dólares y tenencia de un arma criminal, que en este caso es el martillo.
En el video grabado por el señor Martínez Liriano, mientras ella, fuera de control repartía martillazos a diestra y siniestra y luego sacó a los niños de la yipeta y los llevó al vehículo que ella conducía, se escucha claramente cuando la mujer le gritó palabras vulgares al hombre, diciéndole que “eso es pa que rap... con gusto conmigo”.
Él le advertía que ella había cortado con uno de los pedazos de los vidrios a la niña en un brazo, y la mujer desoyó la advertencia.
En otra escena de la grabación, Martínez Liriano le advierte a ella que “te vas a podrir en la cárcel”, a lo que la esposa responde “tu vas a cuidar a los niños”.
La acusada tiene 31 años de edad y es nativa de Tenares, un distrito municipal de la provincia Hermanas Mirabal en el Norte de la República Dominicana.
La dominicana del martillo, como ha sido bautizada, está involucrada en una disputa de custodia con el padre de los niños, siendo ese en apariencia, uno de sus motivos.
Rompió las ventanas, las luces, los espejos y el parte de la carrocería de la yipeta de Martínez Liriano, en el incidente ocurrido el domingo en la calle 24 Este en Paterson.
En el expediente aparece como Tamairis Martínez, pero en su página facebook se identifica como Tainiris López (Tana), lo que puede deberse a un problema idiomático en el cuartel donde la procesaron.
El padre llamó a la policía, dijeron las autoridades.
La policía de Paterson se refirieron a si los niños están en custodia del estado, pero allegados y vecinos de López en Tenares, han divulgado esa versión, que fue confirmada por la reportera del canal 41 Esperanza Ceballos.

Identifican jóvenes del video en que mujer rompe cristales de yipeta en EE.UU

Tanto en Facebook como Instagram comentarios daban cuenta de que fémina eliminó sus perfiles


Fue identificada solo por su apellido “López” la mujer del video que circula en las redes sociales mientras rompe a martillazos los cristales de una yipeta a su expareja, con sus hijos adentro, quienes al ver la acción gritaban desconsolados.
Tanto en Facebook como Instagram comentarios daban cuenta de que fémina eliminó sus perfiles en todas las redes sociales.
El hombre fue identificado como José Miguel Martínez Liriano.
Este incidente ocurrió en New Jersey, Estados Unidos.
En el audiovisual se ve como la mujer destruye cada uno de los cristales, mientras el hombre solo le advierte que irá a prisión, inclusive uno de los infantes resultó lesionado con los cristales rotos.

Publicar un comentario

0 Comentarios