News

6/recent/ticker-posts

Gary Sánchez rompe el molde: un cátcher dominicano estelar


MIAMI (AP) — El número de peloteros de la República Dominicana elegidos para el Juego de Estrellas se aproxima a los 100. Los 11 seleccionados para su 88va edición representan por lejos la mayor cantidad dentro del contingente extranjero.
Pero hay un dato asombroso en cuanto al desglose de los puestos ocupados: solo un dominicano en la historia ha participado como receptor.
El martes, Gary Sánchez se convertirá en el segundo, siguiendo los pasos de Tony Peña, su coach con los Yanquis de Nueva York.
¿Por qué tan pocos dominicanos han brillado en la posición?
“Es una buena pregunta y es una cosa sorprendente. Tantos jugadores que salen de la República Dominicana para las posiciones y lanzadores, pero no surgen receptores”, declaró Peña, el número seis en la lista de todos los tiempos con sus 1.950 juegos como cátcher.
Apenas tres dominicanos han actuado detrás del plato esta temporada. Aparte de Sánchez, Welington Castillo y Francisco Peña —el hijo de Tony Peña— lo han hecho con los Orioles de Baltimore.
La cifra palidece con respecto a sus rivales en el béisbol caribeño. Tanto Puerto Rico como Venezuela han tenido a siete cátchers con la etiqueta de “All-Stars”. El boricua Yadier Molina acude a su octavo Juego de Estrellas este año con los Cardenales de San Luis, mientras que el venezolano Salvador Pérez disputará su cuarto seguido como titular _y el quinto de su carrera— con los Reales de Kansas City.
Sánchez, quien acumula 33 jonrones en una trayectoria de apenas 108 juegos, intuye que jugar la posición de receptor en su país no tiene el mismo atractivo que otras y que ello surge con los buscones, el nombre popular con el que se conoce a entrenadores independientes.
“En Dominicana, los buscones tratan de conseguir el mayor dinero y piensan que los cátchers no les dan dinero. Buscan shortstops y tercera base, con muchachos que creen que pueden dar los mejores bonos”, dijo Sánchez.
En ligas infantiles, Sánchez empezó como tercera base y en todos los puestos en los jardines. Pero se entusiasmó con ponerse una careta y el peto protector del pecho.
“Mi equipo tenía muy buenos jugadores y no había cátcher, así que pedí hacerlo. Yo mismo tuve la iniciativa de niño, le dije al coach, ‘ponme a catchear’. Me di cuenta que lo hacía bien y ahí me quedé”, contó.
Peña cree que muchos chicos dominicanos renuncian a la posición por el rigor físico que requiere.
“Tal vez es que le tienen temor a la posición”, dijo Peña, cuya última de cinco selecciones al Juego de Estrellas se dio en 1989. “Muchos de los muchachos jóvenes comienzan a trabajar en la receptoría muy temprano, comienzan a bloquear bolas muy temprano y sienten los golpes que uno recibe del plato. El cansancio es lo que hace que sea una posición fastidiosa.
“Pero yo pienso que es la posición más envidiable. Es como el quarterback en el terreno. Un receptor tiene que saber todo, posición que requiere de mucho tiempo. También cansa mentalmente, porque hay aprenderse a los bateadores rivales”, añadió.
Como suplente de Pérez en el equipo de la Liga Americana, Sánchez se ganó el pasaje para el clásico en Miami por su bateo. Cuenta con 13 jonrones esta temporada, en la que se perdió un mes debido a una lesión del bíceps. También está su espectacular campaña de novato (20 cuadrangulares en 201 turnos tomados durante un lapso de dos meses), para quedar segundo en la votación al Novato del Año.
Pero su reto es pulir su defensa, así como reducir la cantidad de pásbols. Suma siete este año, compartiendo el segundo puesto en las mayores con otros cuatro receptores.
“Todos los días trato de trabajar para ser un mejor receptor en todo”, afirmó Sánchez.

Aaron Judge es el ganador del Home Run Derby 2017 | MLB | Yankees









Aaron Judge
Aaron Judge








Todo el mundo del béisbol ha quedado impresionante con el tremendo poder que tiene el novato estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.
Y este lunes en Miami lo volvió a demostrar. El juez tuvo que emplearce a fondo desde la primera ronda cuando Justin Bour sorprendió a todos he hizo 22 cuadrangulares provocando el alarido de la afición de Marlins Park. 
Judge que nunca había participado en el torneo, vino de atrás y conectó 24 vuelacercas dejando a Miami sin ningún representante.
En la segunda ronda se enfrentó a Cody Bellinger, otro novato que ha mostrado su gran poder en las Grandes Ligas, y quién había vencido a Charlie Blackmon en la primera fase. Judge terminaría derrotando al primera base de los Dodgers con 13 cuadrangulares, conectando 3 bambinazos de más de 500 pies.









Aaron Judge wins the 2017 HR Derby.
Judge had 4 homers of at least 500 feet (@statcast). The rest of the field combined to have 0.
En la final lo esperaba el dominicano Miguel Sanó, el tercera base de los mellizos llegó a la final después de dejar en el camino a Mike Moustakas y a su compatriota Gary Sánchez. El juez no tuvo problemas y en solo necesitó dos minutos para conectar los 11 cuadrangulares que necesitaba para ganar.
Judge se convirtió en el cuarto jugador de los Yankees en ganar el festival de jonrónes. El bombardero estará en el lineup de la Liga Americana el miércoles por la tarde, y se espera que salga con el mismo poder que demostró en el home run derby 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios