News

6/recent/ticker-posts

El vídeo más visto en la historia de YouTube es See You Again

Gangnam Style, el éxito del cantante surcoreano Psy, ya no es el vídeo más visto en la historia de YouTube.
Su creación (junto a su peculiar -y un tanto ridículo- paso de baile) ha sido superado por el vídeo de la canción See You Again, parte de la banda sonora de la película Furious 7.
El gran éxito internacional de Psy cuenta con 2.894.993.345 vistas al momento de escribir estas líneas, pero la canción que rinde tributo al actor Paul Walker, protagonista de la saga Fast and Furious que falleció a finales de 2013, está aún más cerca de las 3.000 millones de vistas. Actualmente cuenta con nada menos que 2.897.165.204 vistas, tras apenas dos años de haber llegado a YouTube, mientras que Gangnam Style tiene cinco años en la plataforma de vídeo.
See You Again fue escrita y compuesta por el cantante Charlie Puth junto a Wiz Khalifa. Puth, quien apenas publicó su primer disco hace un año, confiesa a través de Twitter que cuando llegó a YouTube en 2007 soñaba con algún día alcanzar las 10.000 vistas en uno de sus vídeos. Diez años más tarde, ahora habla de miles de millones de reproducciones.
Esas casi 3.000 millones de vistas de su vídeo suponen más de 21.759 años de visionado. Nada mal para un chico que comenzó haciendo covers de canciones de otros artistas en YouTube. Si eres un nostálgico fanático del K-Pop, puedes ayudar a Psy a intentar recuperar el trono de YouTube.


Cuánto dinero ganan los creadores de See You Again por el vídeo más visto en la historia de YouTube

El vídeo de “Gangnam Style” fue el más visto en YouTube durante mucho tiempo, pero ha sido superado por el de la canción “See You Again” de Charlie Puth y Wiz Khalifa, que cuenta con casi 3.000 millones de vistas. ¿Cuánto dinero hacen estos músicos gracias a su récord de YouTube? Menos de lo que crees.

Gangnam Style ya no es el vídeo más visto en la historia de YouTube, fue superado por la canción de

Ser YouTuber y vivir de ello es algo difícil para los mortales. Se necesitan millones de vistas en tus vídeos para poder generar una suma considerable de dinero, y es por ello que tantas personalidades de internet optan por otros medios para obtener ingresos (patrocinios, donaciones, campañas de crowdfunding, etcétera).
Un análisis publicado por BuzzFeed, después de estudiar la cantidad de vistas e ingresos de un grupo de YouTubers, estima que la plataforma paga a los creadores de contenido en promedio un aproximado de 1.000 dólares por cada millón de vistas de sus vídeos.
Eso quiere decir que Charlie Puth y Wiz Khalifa han generado unos 2,9 millones de dólares por las 2.903.806.793 vistas del vídeo de la canción “See You Again” al momento de escribir estas líneas. Estamos hablando de casi 3.000 millones de reproducción, récord que lo convierte en el vídeo más visto en la historia de YouTube.
Por supuesto, aquí influyen otros factores, como las compañías discográficas, que podrían hacer que ese dinero no llegue a las manos de Puth y Khalifa (o al menos no completo). Pero esto sirve como buen ejemplo para hacernos una idea de que ese YouTuber cuyos vídeos tanto disfrutas pero hacen apenas unas 30.000 vistas no está ganando prácticamente nada por ese vídeo. 

Si no lo conoces, este es el vídeo más visto en la historia YouTube:

Publicar un comentario

0 Comentarios