News

6/recent/ticker-posts

Fuego afecta Parque Nacional Sierra de Bahoruco

SANTO DOMINGO. Un total de 150 bomberos combaten un fuego en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, próximo al Aceitillar, informó esta noche el Ministerio de Medio Ambiente.
A través de sus cuentas en las redes sociales, Medio Ambiente dice que otras unidades de los bomberos se sumarán a las que trabajan por apagar las llamas.
La institución no ofrece más detalles sobre el siniestro.

Un incendio forestal en la Sierra de Bahoruco detectado en las primeras horas de este viernes consume una franja de pinares, donde brigadas forestales de Puerto Escondido, grupo Quisqueya Verde enfrentar las llamas que han enrojecido el espacio en la zona de Pedernales.

El fuego, según una fuente forestal, se combate en el kilómetro 29 caminos al Aceitillar, de la Sierra de Bahoruco, donde el siniestro afecta pinos adultos y jóvenes.

El incendio según la fuente es de gran magnitud y ha obligado la movilidad de brigadas de forestales de Puerto Escondido y personal de Pedernales, dirigido por el encargado provisional de Medio Ambiente César Peralta. La humareda se divisa desde el municipio de Pedernales, enrojeciendo el espacio aéreo, lo que ha preocupado a los residentes.

Aunque no se sabe las razones del fuego, se presume que en la actualidad se debe a los fuertes vientos y la sequía que azota el área, lo que fue confirmado por el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano, quien no ofreció detalles sobre la cantidad de tareas afectadas.

 “Lo primero es precisar que todavía no se ha precisado la cantidad de tarea afectadas”, añadió el funcionario, quien aseguró que esta temporada, por la sequía siempre se producen incendios forestales. Informó que en el área trabajan al menos 120 hombres, quienes tratan de evitar que se expanda el siniestro.

Dijo que de acuerdo a la proyección, están seguros de que mañana el incendio estará controlado, debido a que el enfriamiento de la noche evita su expansión, lo que facilita el trabajo de los trabajadores en el lugar. Al hablar por NCDN, el funcionario dijo que en horas de la mañana de este sábado enviarán otros 50 hombres para mitigar el fuego.

Este incendio es el primero que se registra en los últimos meses en los pinares de la Sierra de Bahoruco, se cree que este sábado dependiendo la magnitud del fuego podrían integrarse más personal o brigadas de forestales para sofocarlo de diferentes partes de la región o el país.

Oficina sin encargado Actualmente la oficina de Medio Ambiente, institución rectora para enfrentar los incendios forestales, está sin el nombramiento de un encargado forestal, debido a que el que ocupaba la persona que ocupaba el cargo, el técnico Ramón Marrero Terrero, fue trasladado a Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios