News

6/recent/ticker-posts

Este sencillo visor convierte el iPhone en un casco de realidad aumentada por solo $


La realidad aumentada está lista para despegar, pero aún no hay un dispositivo que haya dado en el clavo a la hora de aunar una buena experiencia de uso con un precio razonable. Mira Prism es un nuevo visor para iPhone que, sin ser perfecto, logra algunas cosas muy interesantes.
El visor ha nacido de una joven empresa que logró hacerse con millón y medio de dólares de la compañía Sequoia en una ronda de financiación celebrada a comienzos de este mismo año. La inyección de capital servirá para que el visor esté en las tiendas antes de final de año.
¿Qué es lo que ha visto Sequoia en este dispositivo para hacerlo merecedor de esa sustanciosa suma? La respuesta más probable es: simplicidad. el Mira Prism es un dispositivo “hueco” similar a las Samsung Gear VR, pero para iPhone. En otras palabras, no usa electrónica. Lo que hace es aprovechar de forma muy ingeniosa la óptica para reflejar la pantalla del iPhone sobre un amplio visor transparente. La cámara frontal del smartphone y sus sensores sirven para posicionar la imagen, mientras que una aplicación se encarga de dividir la imagen en pantalla para lograr un efecto estereoscópico.





El resultado son imágenes tridimensionales de una calidad razonablemente buena que flotan frente a los ojos del usuario. Un pequeño mando bluetooth ayuda al usuario a desplazarse por los menús o participar en juegos sencillos sin tener que tocar la pantalla. El visor es transparente, por lo que el usuario no pierde contacto visual con el entorno que le rodea en ningún momento, y su experiencia de uso es más natural que la que se puede lograr con un sistema cerrado en el que vemos a través de la cámara.
El dispositivo es bastante aparatoso, pero sus creadores ya adelantan que no lo han ideado para salir a la cale con él, sino para consumir contenidos de AR en el hogar o en un entorno de trabajo. La aplicación de Mira Prism es compatible con el kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple. El visor ya se puede reservar. Las unidades para desarrolladores se enviarán en otoño, y las definitivas para todo el mundo a finales de este mismo año. Costará, como adelantábamos en el título, 99 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios