News

6/recent/ticker-posts

Este algoritmo del MIT puede identificar la receta de un plato de comida con solo una foto


Un grupo de investigadores del MIT ha creado un algoritmo que puede identificar la receta de ingredientes en un cualquier tipo de plato de comida o postre, solamente con una foto. Es como una versión de Shazam, pero para la comida en lugar de la música.
El sistema, desarrollado por el laboratorio de ciencias informáticas e inteligencia artificial del MIT, utiliza una base de datos de más de un millón de recetas y un programa de reconocimiento de imágenes para analizar la foto de un plato, reconocer qué es y ofrecer información de cómo prepararlo.
Aunque el algoritmo todavía es un prototipo y está en pleno desarrollo, sus responsables aseguran que acierta los resultados en un 65% de las pruebas. Por ejemplo, al probar con unas galletas, acertó 8 de los 11 ingredientes, solamente olvidándose del glaseado y su preparación.
La idea de Nick Hynes, responsable principal del desarrollo, es que el algoritmo no solo liste los ingredientes sino que también ofrezca información sobre su preparación. Además, están trabajando en una actualización que ayudará a aquellas personas que saben cuáles son los ingredientes en una receta pero desconocen las cantidades necesarias:
“Si sabes qué ingredientes forman parte de la receta pero desconoces las cantidades necesarias, puedes tomar una foto, copiar los ingredientes y ejecutar el software para conseguir una receta similar con cantidades conocidas, y después usar esa información para tu propio plato.”
El algoritmo es una especie de Shazam para la comida, similar a aquella aplicación llamada “See Food” que inventaron en la serie de comedia Silicon Valley, con la gran diferencia de que esta sí existe. Puedes probar el algoritmo del MIT con tus propias fotos desde este enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios