News

6/recent/ticker-posts

Esta compañía de mensajería espacial lanzará su primera nave no tripulada a la Luna

La idea de una compañía de mensajería espacial dedicada a llevar paquetes a la Luna y más allá suena ridiculamente futurista, pero eso es lo que se ha propuesto Moon Express, y van muy en serio.

Si tienes 10 millones de dólares, ellos ponen la nave, y la primera despegará este mismo año.
Moon Express es una compañía fundada en 2010 gracias a los 20 millones de dólares obtenidos con el premio Google Lunar X Prize. El concurso buscaba precisamente financiar al proyecto que ofreciera la alternativa más sólida para posar una nave no tripulada en la Luna en 2017. El galardón aceleró la trayectoria de la Moon Express, pero en realidad su germen venía gestándose desde mucho antes.
La primera nave de Moon Express es la MX-1E Lander. Se trata de una sonda cilíndrica que recuerda un poco al androide de Star Wars R2D2. La nave partirá con destino a nuestro satélite a finales de año y servirá para dejar la carga de varias instituciones científicas como el Laboratorio Lunar Internacional o la Universidad de Maryland.














GIF: Moon Express

La gran ventaja de la MX-1E es que es increíblemente barata de producir y lanzar. Moon Express estima el coste completo de fabricar una de estas sondas y ponerla en la luna es de menos de 10 millones de dólares. Según el director de la compañía, el doctor Robert D. Richards, la idea es precisamente “hacer colapsar el coste de los viajes espaciales para crear un nuevo mercado”. Si realmente logran poner la primera MX-1E en la Luna este año, van por buen camino a la hora de alcanzar ese objetivo.
Pero la cosa no acaba ahí, la MX-1E es modular. Dos de estas sondas se pueden unir para formar la MX-2. Si todo va según lo previsto, esta segunda nave despegará rumbo a la Luna el próximo año con el objetivo de establecer una base permanente de telecomunicaciones y análisis en nuestro satélite.














LA MX-9. GIF: Moon Express

La tercera parte del proyecto es la MX-9, una configuración mucho más grande pensanda para transportar más carga, tomar muestras y regresar con ellas a nuestro Planeta. La MX-9 tiene prevista su salida en 2020.
El objetivo a largo plazo de Moon Express es lanzar unos dos vehículos al año a la Luna. Si lo logran, podrían se de gran ayuda para enviar materiales y equipamiento que ayude a las agencias espaciales a establecer una base permanente. Richards asegura que las naves están preparadas también para ir más lejos, aunque la configuración necesaria para hacerlas llegar hasta, digamos Marte, será mucho más cara.

Publicar un comentario

0 Comentarios