News

6/recent/ticker-posts

El carro eléctrico de 1000 caballos de potencia puede alcanzar los 378 Km/h, tan rápido como la F1

El Lucid Air, aunque todavía no ha terminado su desarrollo, es uno de los coches eléctricos más interesantes en el mundo por dos razones: es increíblemente rápido y puede ser más barato que un Tesla Model S. Ahora, el fabricante ha logrado un nuevo récord de velocidad: 378,90 kilómetros por hora.
 Esto ha sido posible después de desactivar el sistema que limita la velocidad del coche mediante electrónica, algo necesario para poder controlar y poner un límite a los dos motores eléctricos y sus 1000 caballos de potencia.
Hasta ahora el Lucid Air había podido alcanzar los 349 kilómetros por hora, pero al desactivar el sistema que limita la velocidad pudieron comprobar la verdadera rapidez del coche y su aceleración, que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos. Su nuevo récord de velocidad es de 378,90 kilómetros por hora, superior al récord oficial de 372,54 Km/h que logró el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas.
Gracias a estas pruebas la compañía asegura que descubrieron la posibilidad de hacer algunas mejoras de diseño, incluyendo mejoras en la suspensión del coche y mejoras en el sistema de refrigeración del motor delantero.

Por supuesto, esta versión del Lucid Air que fue probada en una pista de carreras era el modelo de gama más alta, que cuesta más de 100.000 dólares. No obstante, la compañía también lanzará un modelo más barato (y con menos potencial) que tendrá un precio de unos 60.000 dólares, menos de lo que cuesta un Tesla Model S (pero más que unModel 3). La carrera de los coches eléctricos 
se pone cada vez más interesante y rápida.

Publicar un comentario

0 Comentarios