News

6/recent/ticker-posts

Dominicana llega a última fase con opciones de final

La victoria el domingo 3-2 del sexteto dominicano sobre el de Bélgica en el cierre de la segunda parada no solo salvó el paso por Kaliningrado, sino que mantuvo vivas las posibilidades de clasificarse para su primera final del Grand Prix Mundial de Voleibol.

El de ayer fue otro choque sudado al máximo tal como lo dice el marcador (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) en dos horas y 13 minutos en el estadio DS Yantarny. La capitana Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez aportaron 22 puntos, Yonkaira Peña sumó 17 y Annerys Valdez 11 puntos.

Las criollas, que cayeron ante las anfitrionas rusas el viernes por 3-1 y el sábado ante las holandesas por 3-2, mejoraron a 3-3 su marca de victorias y derrotas en su regreso a la primera categoría, que reúne a 12 países.

A falta de tres partidos para definir las cinco naciones que acompañarán a China en la parte final en Nanjing (agosto 2-6), las quisqueyanas marchan octavas con nueve puntos, los mismos que Japón, Brasil y Rusia, pero con un ratio menor de sets (0.923) que las niponas (1.000) y sudamericanas (1.000) e igualadas con las eurasiáticas.

El destino de las dirigidas por Marcos Kwiek se definirá el próximo fin de semana en Bangkok, Tailandia. Allí, las caribeñas se miden el viernes a las locales (a quienes vencieron en la primera fase 3-1), el sábado tendrán de frente a Italia y concluyen el domingo frente a Turquía.

De momento, los pasajes a la fase final están en manos de Serbia (15 puntos), Holanda (15), Estados Unidos (13), Italia (10) y Japón (9). Si China, que va quinta con 10 puntos, llega fuera de los primeros seis entonces clasifican las cinco mejores rankeadas.

Japón y Brasil afrontarán calendarios finales tan complicado como el de las dominicanas. Las del Imperio del Sol Naciente se las verán con las serbias, chinas y rusas en Hong Kong, en tanto que las brasileñas serán anfitrionas en Curitiba ante las holandesas, estadounidenses y belgas.

Este año, las criollas pueden lograr su mejor desempeño de las 13 oportunidades en las que se han clasificado al torneo élite de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) desde su debut en 2004.

Los dos octavos lugares alcanzados en 2006 y 2010 son sus referencias, además del título conseguido en el Grupo 2 en 2016.

REDACCIÓN DL: Las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol femenino de mayores de República Dominicana, venció 3-2 a Bélgica para su tercera victoria en el Grand Prix que se juega en Rusia, en su segunda etapa.
Las Criollas ganaron los el primero, tercero y último sets con puntuación de 23-13, 25-21 y 15-11 y perdieron el segundo y cuarto 25-21 y 25-15.
Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11. El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego. Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13.
El equipo de República Dominicana había perdido sus dos primeros compromisos en esta segunda ronda, el primero ante Rusia y el segundo frente a Holanda.
Fue el tercer triunfo de la República Dominicana en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix, cuya segunda ronda se juega en Rusia. Dominicana perdió de Rusia (3-1) y Holanda (3-2) el pasado viernes y el sábado.
Ahora, las dominicanas, que son 9na en el ranking mundial, viajan hacia Tailandia donde competirán a partir del próximo viernes ante Tailandia, Italia y Turquía, respectivamente, en el Pool H-1, del Grupo 1.






SANTO DOMINGO. En busca de repetir la corona, la selección femenina de voleibol, sub20 comienza el viernes con su objetivo ante Polonia en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se disputará en Boca del Río y Córdoba, México (14-23 de julio).
Fuera del béisbol y el voleibol femenino ningún equipo dominicano de conjunto ha ganado un mundial en cualquier categoría. Dominicana defenderá su título que ganó en Puerto Rico en 2015 al vencer a Brasil. Un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos (A-D), van tras la corona. Los dos líderes de cada grupo avanzan a la siguiente ronda divididos en dos grupos de cuatro (E-F) Los dos líderes avanzan a la semifinal y luego lucharán por sembrarse en la final. Los perdedores luhcarán por los puestos 5-8. Los dos líders de los grupos grupo G-H pelearán por los puestos 9-12 y los perdedores lucharán por los lugares del 13-16.
El equipo dominicano lo integran Yanley Félix (opuesta); Pamela Jorge (libero); Génesis Lalane (acomodadora), que es hija del exselección nacional de baloncesto, Henry Lalane y de Natalie Robiou, exjugdora de voleibol y de baloncesto; Vielka Peralta (salidora); Janeiry -Bubula-Rodríguez (libero); Mesalina Yosil (central); Natalia Martínez (salidora); Geraldine González (central); Madeline Guillén (salidora); Yocati Pérez (acomodadora); Lizbeth Rosario (central), hermana de la integrante de la preselección nacional de voleibol, Cindy Rondón y Ericka Asencio (salidora).
El entrenador titular es Wagner Pacheco Rocha; el asistente es Cristian Cruz; fisioterapeuta, César Villalona; estadígrafo Yeivic Jiménez y la delegada Agripina Martínez.
“Vamos bien preparado para repetir la hazaña. Sabemos que no es fácil, pero el equipo está bien”, expresó el director de selecciones, Cristóbal Marte.
El equipo conquistó la división internacional del Athletic American Union International Tournament, donde le ganaron a China en esa final y luego ganó el campeonato nacional contra el equipo campeón de Estados Unidos.
Luego el otro fogueo fue contra Italia cinco partidos y la serie la ganó Dominicana 3-2. El equipo de Italia fue el que ganó el campeonato mundial sub18 en Perú en el 2015, que ahora es sub20.
El torneo se jugará en el Estado de Veracruz en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, cuidad esta última donde competirá Dominicana.

Las Reinas del Caribe ya están en Rusia

  • Las Reinas del Caribe ya están en Rusia
Santo Domingo
La selección nacional de voleibol llegó esta mañana, hora dominicana, a Rusia, donde continuará la disputa del campeonato mundial Gran Prix, en el que ya cuentan con marca de dos victorias y una derrota.
Las Reinas del Caribe presentaron un inconveniente con tres de sus jugadoras, que tenían la libreta de sus pasaportes llenas, sin espacio para ser sellados a su arribo a Rusia, según informó ayer Cristóbal Marte, quien dirige el proyecto nacional.
Las jugadoras que habrían presentado el problema en sus libretas de pasaporte fueron Brenda Castillo, Niverka Marte y Marianne Fersola, y en solidaridad las demás integrantes del equipo se quedaron acompañándolas en Polonia.
En una entrevista en la emisora Z101, Cristóbal Marte se quejó de que las jugadoras dominicanas no viajan con pasaporte oficial diplomático, lo que entiende les trae este tipo de inconvenientes cuando salen de viaje.
Las dominicanas comienzan el próximo viernes la segunda fase del torneo con un partido ante las anfitrionas rusas, luego se medirán nueva vez a Holanda (perdieron el primer partido contra ellas con 3-0) y su tercer partido lo tienen programado con Bélgica.


Reinas del Caribe han ganado sus dos juegos con dos finales espectaculares

  • Reinas del Caribe han ganado sus dos juegos con dos finales espectaculares


Santo Domingo
Los dos partidos que han ganado las Reinas del Caribe en el Gran Prix tienen un denominador común: una jugada final larga, infartante casi, en las que el brazo derecho de la capitana Bethania de la Cruz ha impuesto su ley.
Primero les paso contra Japón durante el sábado, en una definición del partido que merece varios elogios al desempeño defensivo dominicano: buenos bloqueos y pelotas salvadas prácticamente cuando ya estaban en el suelo.
Y ayer ante Tailandia la historia se repitió: victoria y susto todo el camino de esa última jugada, ante un rival rápido y que golpea bien desde la sorpresa.
Aquí las dos jugadas con las que la selección dominicana de mayores en voleibol consiguió sus dos triunfos en esta primera fase. Ahora toca la mudanza a Rusia, para la parte dos de la competición mundial.



Dominicana vence 3-1 a Japón y pone su récord 1-1 en Grand Prix 

Potentes remates de Bethania de la Cruz y la eficacia en el servicio de Yina Mambrú se combinaron para una victoria 3-1 de la Republica Dominicana sobre Japón, en el Grand Prix de voleibol que se celebra en Holanda.

Annerys Valdez también se destacó con “extraordinarios” bloqueos sobre la red, lo mismo que Brayelin Martínez con oportunos remates, en los tres primeros sets que jugó hasta que salió por lesión en el inicio del cuarto.

De la Cruz logró ocho puntos en el primer set ganado por dominicana 25-20, para continuar con su ofensiva en la red en el segundo enfrentamiento donde se destacó el servicio de Mambrú y que finalizó 25-19.

Dominicana vence 3-1 a Japón y pone su récord 1-1 en Grand Prix

“Nos hacemos sentir en todo compromiso, estamos comprometidas con realizar una labor digna para elevar el nombre de República Dominicana”, indicó De la Cruz por medio de su cuenta de twitter, al final del partido.

Dominicanos residentes en Holanda, presenciaron el partido, mostrando una bandera de la República Dominicana.

En un batallado tercer set las japonesas lograron la victoria 26-24, luego de varios empates que motivaron los aplausos de los fanáticos presentes.

El cuarto set fue ganado por las dominicana 29-27 ante un conjunto nipón, que hizo grandes jugadas defensivas, sin Martínez en la cancha.

“Estamos contenta por la victoria”, dijo Mambrú al final del partido y lo dedicó a Martínez al tiempo que sentenció: “Este juego es por Brayelin”.

Publicar un comentario

0 Comentarios