News

6/recent/ticker-posts

Detenido el expresidente de Petrobras por Lava Jato en Brasil


La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este jueves al expresidente de Petrobras y del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, en el marco de una nueva fase de la Operación Lava Jato que investiga una multimillonaria red de sobornos en la petrolera estatal, informó la fiscalía general.

"Los objetivos principales de esta operación son Aldemir Bendine y operadores financieros sospechosos de operar el recibimiento de 3 millones de reales en sobornos pagados por Odebrecht en favor del expresidente de Petrobras", dijo la fiscalía en un comunicado.

Tres personas fueron detenidas en el operativo, que se llevó a cabo en los estados de Pernambuco (noreste), Rio de Janeiro, Sao Paulo (sudeste) y el Distrito Federal (centro oeste), precisó la PF en un comunicado.

El grupo habría recibido "al menos 3 millones de reales" (unos 946.000 dólares al cambio actual), en pagos "que solo se interrumpieron con el encarcelamiento del entonces presidente del Grupo Odebrecht", Marcelo Odebrecht, en junio de 2015, precisó la PF.

Bendine dirigió el Banco do Brasil de 2009 a 2015 y presidió Petrobras desde febrero de 2015 hasta mayo de 2016.

La Operación Lava Jato reveló la existencia de un esquema de pago de sobornos de grandes constructores a políticos y partidos para obtener contratos en Petrobras.

Decenas de altos dirigentes de casi todo el arco político y de encumbrados empresarios fueron condenados o están investigados desde el inicio de las investigaciones, en marzo de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios