News

6/recent/ticker-posts

Crece el auge de cajeros bitcoin en RD


No existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieran este tipo de activos puedan recuperar su dinero.

  • Usuarios operan cajeros bitcoin
    Dato. “Aquí tu puede guardar tu dinero y convertirlo a Bitcoin hasta que te mueras, y pueda ser que en un año a lo mejor esté al doble”, dijo el comerciante Ariel García.

Santo Domingo
Entre 10 y 15 personas realizan operaciones a diario con Bitcoin y otras monedas digitales, en un cajero automático ubicado en un establecimiento comercial de la avenida Máximo Gómez esquina  Peña  Battle, del Distrito Nacional.
Los usuarios utilizan el cajero también para  jugar en el internet todos los juegos que habitualmente se juegan en los casinos, pero la forma de pago es con Bitcoin.
En vez de pagar este servicio con dólares o pesos de la tarjeta de crédito, se paga con moneda electrónica, con Bitcoin; y si gana también se le paga con Bitcoin, o con pesos o con dólares.
En Bitcoin hay mucha plataforma, hay una que te duplican el pago, tipo piramidal, que duplican la inversión en 90 días y para ello se necesita tener una cartera electrónica tipo cuenta de Facebook.
Este tipo de moneda virtual no está regulada por las autoridades financieras del país y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar.
Hasta 300%
Un cliente, que rehusó revelar su nombre, contó que Bitcoin Cash atrae a las personas con la promesa de que su dinero se multiplicará y que al final de 60 días la inversión puede crecer en 300%. “Están en internet, en Facebook, en WhatsApp, te hacen creer que todo es legal y que eres un líder”.
Debido a que no es una moneda oficial, las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor e incluso en otros países, se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, como fraude y lavado de dinero.
Tampoco responden en caso que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización.
“Aquí tú puede guardar tu dinero y convertirlo a Bitcoin hasta que te mueras, y pueda ser que en un año a lo mejor esté al doble, según la demanda que tenga el precio”, comentó Ariel García, propietario en Tattooarium, en cuyo negocio está instalado el cajero, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Enriquillo.
Conforme a la página http://bitcoinrd.online, es la página #1 en compra y venta de Bitcoins en la República Dominicana y que con más de un año en el mercado han ganado la confianza de los clientes ofreciendo la mejor calidad y servicio.          
En Boca Chica
En un hotel de Boca Chica existe un cajero para ese sistema.
Según se explicó  fue instalado como un valor agregado para los huéspedes, ya que algunos de ellos, especialmente españoles, lo solicitan.
Cuando se le preguntó sobre la ventaja de este sistema, uno de los usuarios, que no quiso se le identifique, explicó que lo utiliza porque elimina la intervención de un tercero en las transacciones financieras, o sea, con los bancos.
Además, para una persona lograr la facilidad, ya que según dijo, solo se necesita una cuenta y  “loguearse” para entrar.
((Monedas
Los propietarios exponen vía la web

¿Que es Bitcoin
Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio, que se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, explican en su portal de la web los propietarios del negocio.
¿Qué es una cartera de Bitcoin?
Una cartera Bitcoin te permite almacenar la moneda digital Bitcoin de una manera segura. La cartera Bitcoin debe tratarse igual que una cartera física, donde guardas tus artículos personales y donde guardas tu efectivo. Una cartera puede tenerse de manera digital (en Internet) o guardada en tu computadora.El Bitcoin es un tipo de dinero digital de carácter informal que apareció en 2009 como una alternativa a las monedas fiduciarias como el dólar, euro y el yen, entre otras.
 La pasada semana en esta sección de Economía & Negocios fue publicada una información que dio a conocer la existencia de cajeros Bitcoin en la plaza comercial que se ubica en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo.
Se conoce que en República Dominicana hay en operación cuatro cajeros para transar Bitcoin: uno en la Plaza Enriquillo, otro en la zona Universitaria, uno en Boca Chica, y otro en Bávaro, Punta Cana.

Publicar un comentario

0 Comentarios