Ayuntamiento prohíbe limpiavidrios en calles y avenidas de Santiago

SANTIAGO. La Alcaldía local anunció la tarde de este miércoles la prohibición de limpiavidrios en calles y avenidas de este municipio, a los cuales, según el cabildo, se les ofreció oportunidades de trabajos en las áreas de lavado de vehículos del Departamento Transportación.
En una nota de prensa de la Dirección de Prensa del Ayuntamiento de Santiago, se informa que la medida fue dispuesta por el alcalde Abel Martínez tras varias denuncias de ciudadanos que fueron afectados por estas personas que se dedican a limpiar los cristales de vehículos en los semáforos y que, en la mayoría de los casos, se muestran violentos a la negativa de conductores de no querer el servicio.
Estos trabajadores informales, en su mayoría de nacionalidad haitiana en Santiago, se concentran en avenidas como la 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Presidente Antonio Guzmán, República de Argentina, Bartolomé Colón, Juan Pablo Duarte, así como en la carretera Luperón y otras.
De acuerdo al documento, el ejecutivo municipal ofreció a estos ciudadanos, los que cumplan con los requisitos de ley y que así lo deseen, la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento en las áreas de lavado de vehículos en el Departamento Transportación, en las brigadas de limpieza.
“Las autoridades del municipio, habían mantenido un proceso de diálogo con los que se dedican a esa práctica, donde se les solicitaba descontinuar sus acciones y ofertándoles oportunidades de trabajo“, señala el documento.
Esta medida fue tomada tras la prohibición por parte del Ayuntamiento de todo tipo de actividad comercial dentro de los límites de este municipio a los extranjeros que no posean residencia legal.
Esa decisión fue mediante una disposición municipal administrativa de Abel Martínez, conforme a la Constitución de la República y la Ley 176-07.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario