News

6/recent/ticker-posts

Apple eliminará en iOS 11 una de las mejores funciones ocultas de iOS 10

Malas noticias para los usuarios de iPhone. Una de las mejores funciones basadas en la tecnología 3D Touch ha sido eliminada del sistema operativo de Apple a partir de iOS 11. La función, aunque poco conocida, ofrecía una forma mucho más rápida y práctica de utilizar la multitarea en el iPhone.
En el año 2015 Craig Federighi demostraba las bondades de 3D Touch al presentar los para entonces nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Entre ellas se encontraba una función que pasó desapercibida casi por completo, pero que resultaba increíblemente útil: presionando con un poco de fuerza el borde izquierdo de la pantalla del iPhone y moviendo el dedo ligeramente al centro de la pantalla se podía “sacar” la pantalla de multitarea de iOS, esa que permite ver como tarjetas las apps abiertas.
Esta es una forma mucho más fácil de acceder a otra aplicación que la manera tradicional: presionando dos veces el botón Home. Además, el gesto también permite saltar directamente a la aplicación que estabas usando antes si, después de hacer presión sobre el borde izquierdo de la pantalla, deslizas el dedo por completo hacia la derecha.
Lamentablemente, esta función secreta de iOS 10 y 3D Touch dejará de existir a partir de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11. Así lo pudo comprobar Bryan Irace, un ingeniero que contactó a Apple tras notar que en la beta de iOS 11 la función había desaparecido.
“Apple ha confirmado que el gesto de multitarea de 3D Touch ha sido eliminado en iOS 11. Estoy furioso.”
En la imagen adjunta al tweet:
“Ingeniería ofrece la siguiente información acerca de este problema:
Por favor sepa que esta característica ha sido eliminada de forma intencional”.
Aunque hasta ahora se creía que la ausencia de la función era un fallo de sistema (al fin y al cabo se trata de una beta), no será así. iOS 11 eliminará la función y no podemos entender los motivos que tendrá Apple para ello. Quizás tiene que ver con que a veces chocaba con la interfaz de otras apps (era difícil usarla al ver y cambiar historias de Instagram, por ejemplo), o con el diseño del próximo iPhone que, según rumores, no tendrá biseles.
Esta función permitía aprovechar al máximo el tiempo en pantalla y cambiar de app mucho más rápido sin necesidad de tener que presionar el botón Home. Ahora, lamentablemente se irá y tendremos que volver a usar ese botón que debería haber desaparecido hace años del iPhone. Puedes ver la demostración de la función en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:36:50.

Publicar un comentario

0 Comentarios