News

6/recent/ticker-posts

Apple crea un botón de pánico secreto para llamar a un número de emergencias en el iPhone

Apple ha patentado un nuevo sistema diseñado para servir de “botón de pánico” en el iPhone, dado que permite al usuario llamar a la policía o un número de emergencias de forma secreta, solamente usando las huellas dactilares.
La patente ha sido registrada en los Estados Unidos y se trata de una forma muy ingeniosa de llamar a las autoridades pidiendo auxilio sin que un atacante se entere. La idea es que solamente con una huella dactilar en específico o una combinación, una persona siendo víctima de un criminal (como un ladrón, por ejemplo) pueda notificar de su ubicación a la policía, o incluso activar un streaming de vídeo y audio en vivo a las autoridades.
Por supuesto, la forma de usar este sistema tendría que diferir de la forma tradicional de desbloquear el móvil. Es por esto que la patente menciona que el usuario necesitaría crear una combinación de huellas para activar el botón de pánico. Por ejemplo, el usuario podría configurar una combinación de tipo meñique-dedo anular-meñique, confundiendo al atacante que creería que la víctima está desbloqueando el móvil como solicitó. También se puede configurar dependiendo de la presión que haga sobre el sensor de Touch ID.




Así funciona el sistema, según la patente (imagen: United States Patent and Trademark Office).

Por supuesto, este sistema no coincide con los rumores que hablan de que el iPhone 8 centrará su seguridad en el reconocimiento facial y no en las huellas dactilares, así que quizás este sistema no esté incluido en el móvil de Apple hasta que logren perfeccionar la tecnología que les permitirá incluir el sensor de huellas directamente debajo de la pantalla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios