News

6/recent/ticker-posts

Tiroteo en un hospital del Bronx en New York



Un médico realizó el viernes varios disparos dentro del Hospital del Líbano en el Bronx de Nueva York, que causaron al menos una víctima mortal y cinco heridos de gravedad.El atacante se suicidó dentro del centro médico, según confirmaron fuentes oficiales.
El último parte de lo ocurrido estuvo a cargo del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quién agregó que se trataría de un accidente vinculado a vinculado al lugar de trabajo. Además, confirmó que los heridos estaban "luchando por su vida" y que por el momento se desconocían los motivos del ataque.


"Durante el incidente las alarmas de bomberos se activaron aparentemente por el objetivo del tirador de encenderse en fuego", indicó el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O'Neill.
El funcionario agregó que "los oficiales se encontraron con el tirador en el suelo, muerto por una herida autoinflingida, y el rifle fue encontrado cerca de él, que estaba usando un delantal médico blanco".


Henry Bello, el supuesto atacante
Henry Bello, el supuesto atacante
En este sentido, O'Neill confirmó que "una víctima femenina fue encontrada en el piso 17 y fue pronunciada muerta en la escena y un total de seis víctimas adicionales fueron encontradas en el piso 16 y fueron removidas a la sala de emergencia del hospital; cinco de ellos estaban seriamente heridos y una de ellos recibió una herida de escopeta en la pierna".
Mientras el atacante estuvo activo, la policía de Nueva York mantuvo el área acordonada el área y, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a todos los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.
La policía difundió que el atacante era un hombre negro, de 1,80 metros de alto, vestido con una bata blanca de laboratorio. Además, estaba armado con un rifle M16. El tirador habría sido un ex empleado del Hospital, el doctor Henry Bello, médico de familia.
La ubicación del Hospital Libanés en Nueva York


El Lebanon Hospital Center es el sistema de atención de la salud más grande sin fines de lucro en el sur y centro del Bronx. El hospital de 120 años de existencia tiene casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York. Está ubicado aproximadamente 2,6 kilómetros (1,5 millas) al norte del Yankee Stadium.

Publicar un comentario

0 Comentarios