News

6/recent/ticker-posts

Tesla supera a BMW en bolsa y se convierte en el cuarto fabricante automotriz más valorado del mundo

Tesla continúa su alza en la bolsa y se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles más valorado en el mundo, solamente superado por Toyota, Daimler y Volkswagen, en ese orden.
Las acciones de Tesla Inc. incrementaron su valor en un 1,4% el día de hoy, lo que permitió que la compañía recibiera ese último impulso que necesitaba para superar el valor bursátil de BMW. Ahora se posiciona detrás de apenas tres fabricantes en cuanto a las compañías automovilísticas más valiosas del planeta.





A inicios de año Tesla comenzó a subir a una velocidad considerable su valor en el mercado. En abril superó a General Motors y Ford Motor, y ahora ha sido el turno de BMW de quedar atrás. Actualmente, Tesla tiene una capitalización en bolsa de 61.600 millones de dólares, unos 280 millones más que BMW.
Uno de los responsables de este crecimiento es el Model 3 y los planes de Tesla de seguir lanzando modelos más baratos de sus coches. El Model 3 fue reservado por miles de personas en todo el mundo y en el futuro se espera que Tesla produzca un coche aún más económico, llamado Model Y, además de un camión eléctrico. [vía Bloomberg]

Publicar un comentario

0 Comentarios