News

6/recent/ticker-posts

Estacionamiento robótico llega a trabajar en el aeropuerto de un pais


¿Odio darle las llaves a un aparcacoches? Muévase a Francia.

Ahí es donde se está probando un nuevo sistema de estacionamiento robótico. Su nombre es Stan.


Esa es la abreviatura de Stanley Robotics, la startup parisina que desarrolló la tecnología y la instaló en el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle para su primer juicio público.

Así es como funciona:

En primer lugar, tirar de su coche en un área de entrega, introducir su pago y devolver información de vuelo en un quiosco, y bloquear el vehículo.



Entonces, un robot eléctrico rodado - básicamente un gato de palet excesivo - rueda alrededor y literalmente recoge su coche por los cuatro neumáticos con el tipo de cunas un camión de remolque moderno utiliza.

Después de eso, simplemente lo aleja a un espacio abierto, lo coloca suavemente hacia abajo, y vuelve para otro.

Dado que las puertas no necesitan estar abiertas para un conductor, los coches pueden estar estacionados más de cerca, lo que aumenta la capacidad de un lote o garaje en hasta un 50 por ciento.

Un robot puede manejar hasta 400 vehículos a la vez, y se mezclan en las posiciones más eficientes sobre la base de los tiempos de retorno de sus propietarios.

Posiblemente la mejor parte es que ni siquiera tienes que dar a Stan tus llaves.

Otra parte de la empresa es que junto con la sustitución de los seres humanos, todas las cosas que necesitan (luces, ascensores, señalización, etc) también se puede eliminar de una instalación, ahorrando dinero adicional para su operador.

He aquí un boggler para usted: un día Stan puede aparcar un coche totalmente autónomo.

¿Pero tendrá que dar propina?

Publicar un comentario

0 Comentarios