News

6/recent/ticker-posts

SFM: Anuncian inicio Hospital de Alta Complejidad HACMA MEDICAL CENTER

Con la bendición a cargo de Monseñor Fausto Mejía Vallejo se dio apertura formal a las oficinas corporativas del Hospital de Alta Complejidad -HACMA MEDICAL CENTER-, la tarde del sábado 27 de mayo, y con ello se inicia la promoción y venta de consultorios, informó el doctor Eudes Fernando Espinal Martínez, presidente de la compañía que desarrollará ese ambicioso proyecto privado del área de la salud en el sector Aguayo.
Previo a la bendición Monseñor Mejía Vallejo felicitó a la familia Espinal Martínez por concebir y encabezar  esta gran obra que, en su opinión, constituye el despegue del desarrollo de San Francisco de Macorís y la región.
El HACMA MEDICAL CENTER se edificará en una extensión de 63,000 M2, de los cuales 30,000 M2 se destinarán a la construcción de las infraestructuras que incluyen un área para emergencia de 36 camas, 03 edificios de ocho niveles para 344 consultorios médicos del área profesional, 350 camas para los servicios hospitalarios dos helipuertos, una plaza comercial de 28 locales que ya están vendidos y 850 parqueos.
La ceremonia inaugural la encabezó el presidente de la empresa doctor Espinal Martínez quien junto a su hermano Ing. Andrés y otros ejecutivos recibieron a sus invitados.
Ceremonia inaugural
Conducida por el comunicador licenciado William García, la ceremonia inaugural inició con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Cynthia Antigua Tejada, Vicepresidenta del Consejo de Administración de HACMA MEDICAL CENTER.
Hablaron el Ing. Andrés Espinal Martínez y el doctor Eudes Fernando, quienes por separado explicaron que este proyecto fue concebido hace más de 15 años y debió posponerse porque en aquel momento las condiciones para desarrollarlo no eran favorables, por lo que se decidió construir el Colegio Continental.
Hace unos cinco años se retomó el proyecto de salud y comenzaron los contactos con amigos empresario y con profesionales de la medicina. Además de la familia Espinal Martínez fungen como accionistas del proyecto HACMA MEDICAL CENTER, la familia Antigua Tejada.
HACMA MEDICAL CENTER será un centro de referencia para el Cibao, el país y la región del Caribe, ya que en él laborarán los médicos de mayor preparación profesional y se emplearán tecnologías de última generación.
El doctor Eudes Fernando e Ing. Andrés Espinal Martínez dedicaron el proyecto a su recién fallecido padre don Claudio Espinal Ruíz, quien siempre aspiró a que se realizara una obra importante para este pueblo, y al señor Porfirio Muñoz quien les estimulaba a emprender el proyecto.
En su desarrollo trabajarán unos 2,600 personas lo cual impactará las actividades económicas y sociales de San Francisco de Macorís y comunidades vecinas. Las labores de construcción de las obras iniciarán en las próximas semanas.
A la ceremonia asistieron, además de Monseñor Mejía Vallejo, el senador Amílcar Romero, el gobernador señor Juan Antigua y familia, alcalde Alex Díaz, doctor Luis Elías Esmurdoc, Julio Vargas y Luis Vargas, entre otros.
Los hermanos Espinal Martínez tuvieron palabras de agradecimiento para la doctora Conny Abreu, Ing. Máximo Pérez Pandelo, arquitecto Iván Matías y al conjunto de compañías de ingeniería, diseño y construcción que les acompañan en este maravilloso proyecto.


Fachada frontal de la oficina de información y ventas inaugurada.
Fachada frontal de la oficina de información y ventas inaugurada.

Publicar un comentario

0 Comentarios