¿Sabes lo qué es una granja solar?


Una granja solar, también conocida como campo solar en algunos casos, es un lugar en el cual podemos encontrar una gran cantidad de paneles solares que pueden pertenecer o no a la misma compañía. 

Cabe destacar que los parques solares, si bien son parecidos a la granja solar, en realidad son mucho más grandes, requieren de equipos más sofisticados y de una gran sala de control donde los operadores trabajan para ver que todo marche en orden.

¿Qué tan eficaz es una granja solar? Pues bastante. Se estima que hoy en día, con una granja solar que ocupe un área de una hectárea, es posible generar electricidad para los gastos de 100 familias aproximadamente. 
Algunas granjas solares permiten realizar una inversión total o bien financiarla en varios años.
Hoy en día, el concepto de la granja solar está cambiando, está evolucionando a algo llamado Electranet. 
La Electranet es básicamente lo mismo: una red productora de electricidad, aunque surge a través de la libertad que ofrecer Internet siendo aplicada la generación de energía eléctrica, en otras palabras, sería una red libre de producción de energía, la cual sería autóctona, renovable y por supuesto, limpia.
No hay dudas que los proyectos de granja solar son muy buenos para la ecología.


Nueva instalación de fábrica de paneles solares en Santiago RD

SANTIAGO.- Con una inversión de 40 millones de dólares, se instalará la primera fábrica de paneles solares en la ciudad de Santiago, la cual iniciará sus operaciones en los próximos meses en el complejo Caribbean Industrial Park de la zona sur. 
El anuncio fue hecho por el empresario Príamo Rodríguez Castillo, durante un encuentro con los medios de prensa, quien informó que tan pronto inicien las confeccionen de los primeros paneles no será necesario comprar en el exterior.
Rodríguez Castillo, explicó que la producción será a gran escala y que “se proponen venderles a otras naciones de Centroamérica y el Caribe, una vez satisfechas las demandas domésticas”.
"Ya todos los equipos de la fábrica, incluidos 12 robots españoles, se encuentran en Santiago de los Caballeros, y se está en el proceso de instalación y entrenamiento del personal que laborará en la misma, manifestó.
Destacó la alta calificación de los técnicos extranjeros y criollos, que serán los instructores de los nuevos especialistas en los diferentes renglones de la construcción de los paneles.
Indicó que en el parque se contempla trabajar las 24 horas del día en tres turnos, por lo cual decenas de personas ocupaciones en la empresa.
Manifestó que habrá tres tipos de paneles: de media, un cuarto y un kilo, los que tendrán un costo inferior de un 30 por ciento de los adquiridos en el extranjero.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario