News

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura dos hospitales en Castillo y Villa Riva

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un hospital en el municipio Castillo, de la provincia Duarte, una moderna infraestructura hospitalaria construida a un costo superior a 124 millones de pesos que garantizará servicios de salud a más de 15,709 habitantes.
Mientras tanto, en otra jornada, el jefe del Estado entregó, remodelado, otro hospital en el municipio Villa Riva.
Esta edificación, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es resultado de políticas para transformar el sistema de salud a través de la construcción de nuevos hospitales y centros de diagnóstico y atención primaria en todo el país.
Temprano en la mañana, el director de la OISOE, Francisco Pagán, entregó el área de emergencia del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, totalmente remodelada, con una capacidad de 40 camas, en principio, pero con planes de aumentar el número a 60, para atender todas las urgencias del 911 y aquellas que ocurran en pueblos del Cibao.
La inversión en el hospital de Castillo fue de RD$124, 075,299.43, “en la que se ha vigilado cada centavo, para no malgastar, pero gastando lo necesario, lo que demuestra la transparencia de la presente gestión”. Luego de la inauguración de Castillo, el Presidente Medina viajó a Villa Riva, donde entregó remodelado un hospital.
“Nuestro presidente considera que la prevención de las enfermedades y la recuperación de los enfermos, en centros bien construidos, bien equipados, y con personal capacitado, es una tarea que corresponde como obligación sagrada de su gobierno, llevarla a cabo, pues estar sano, es lo que permite a los seres humanos trabajar, estudiar y progresar, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios