News

6/recent/ticker-posts

Organizaciones populares realizan caminata reclaman obras para SFM

Organizaciones populares, estudiantiles y campesinas de San Francisco de Macorís realizaron la mañana del miércoles 7 de junio una caminata con parada en el ayuntamiento y la cual terminó con un piquete frente a la gobernación para demandar de las autoridades la construcción de diversas obras para el municipio.
La actividad fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Unión de Juntas de Vecinos, El frente estudiantil Amin Abel-FELABEL, Asociación de Campesinos Mamá Tingo, entre otras organizaciones sociales.
Los manifestantes salieron desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier donde hicieron una parada frente al cabildo y luego concluir frente a la gobernación provincial, para demandar diversas obras, incluyendo la agilización de las que están incluidas en el Presupuesto Participativo.
El vocero del FALPO, Raúl Monegro, señaló las principales demandas que exigen, entre las que se encuentra: la construcción del hospital regional, cuya obra fue anunciada el pasado año; la construcción de la Plaza de Cultura; reparación y construcción de calles, aceras y contenes en los diferentes sectores, así como el encache de la cañada grande, reparación del sistema cloacal y aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica.
Además, exigen la anhelada construcción de la carretera que comunicaría San Francisco con la ciudad de Río San Juan por la comunidad Naranjo Dulce, entre otras anunciadas por el gobierno y no han cumplido, demostrando la incapacidad de las autoridades de satisfacer las demandas.
En la protesta se exhibieron cartelones y vociferaron consignas contra la impunidad y la corrupción como son los casos de la Odebretch, los Supertucanos, Punta Catalina, el fraude de 400 millones del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entre otros.
"Estaremos reiniciando las protestas en torno al caso del desfalco millonario en el ayuntamiento, que involucra la antigua gestión del ingeniero Félix Rodríguez, cuya apertura del juicio de fondo está fijado para el 5 de julio”, dijo Monegro.

Publicar un comentario

0 Comentarios