News

6/recent/ticker-posts

Najayo ya es la nueva cárcel de Ángel Rondón

A las 10:19 de la mañana el reloj marcaba la salida del último inquilino que quedaba recluido en el Palacio de Justicia. La nueva casa del empresario Ángel Rondón sería una de las celdas acondicionadas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
Un contingente de cuatro vehículos con agentes policiales especializados y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), protegían la yipeta Chevrolet Tahoe dorada, en la que viajaba Rondón, quien es el principal acusado en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Tras un recorrido de más de media hora que partió desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el imputado estuvo detenido por 15 días, éste fue recibido por decenas de curiosos que le dieron la bienvenida, algunos con consignas de apoyo y otros con insultos y burlas.
El vehículo en que viajaba Rondón llegó a alta velocidad y de la misma manera entró al penal Najayo que la esperaba con las puertas abiertas.  
Rondón fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad en la yipeta Tahoe, a diferencia de sus compañeros, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, César Sánchez, Máximo D’Oleo Ramírez y Ruddy González, quienes fueron llevados en un autobús.
Mientras que los cuerpos élites de la Policía Nacional y varias unidades caninas se quedaron en las afueras del lugar cuidando celosamente, debido a la gran multitud que se aglomeró en el lugar, vociferando consignas en contra del imputado.   
El ingreso de Rondón a Najayo se produce por disposición del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien acogió un pedimento presentado por los familiares del imputado, quienes solicitaron que el acusado no fuera enviado al penal de La Victoria, debido a que temen por la integridad física de su pariente.
Rondón se encontraba recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el pasado 29 de mayo, luego de que el juez Ortega Polanco, dictara orden de arresto en su contra, conjuntamente con otros 13 imputados.
Posteriormente el juez dictó un año de prisión preventiva de un año en contra del imputado, para ser cumplido en el penal de la Victoria, recinto que posteriormente fue cambiado, como medida de coerción.
Por el mismo caso, están cumpliendo prisión domiciliaria el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez.
El trayecto
Decenas de personas se aglomeraron en los alrededores de la cárcel de Najayo para ver la llegada de Rondón.
Tanto en la avenida 6 de Noviembre por donde era trasladado el empresario, como en el penal, los curiosos vociferaban consignas en su contra y  grababan las incidencias que se producían.
Durante el traslado de Rondón chocó un vehículo de Teleradio América, canal 45, pero sus ocupantes salieron ilesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios