News

6/recent/ticker-posts

Equipo dominicano sub-20 gana oro de forma invicta



Equipo dominicano sub-20 gana oro de forma invicta

AHORA SE PREPARARÁN PARA DEFENDER LA CORONA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESA CATEGORÍA A CELEBRARSE DEL 14 AL 23 DE JULIO

  • Equipo dominicano sub-20 gana oro de forma invicta
Orlando, Florida
La Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-20 de la Republica Dominicana conquistó de forma invicta la División Internacional de la edición 44 del Campeonato Anual de la Unión Atlética Amateur que concluyó este domingo en el Complejo ESPN Wide World of Sports.
El equipo dominicano se prepara para defender la corona en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol Sub-20 de la FIVB que tendrá lugar en Córdoba y Boca del Río, México del 14 al 23 de julio.
Bajo la dirección del ex jugador de la selección nacional Cristian Cruz, el combinado dominicano se impuso en los ocho encuentros en que participó.
Las dominicanas coronaron su gran labor al vencer este domingo a China por 2-0 (25-23, 25-8) por el primer puesto de su división y luego triunfar 2-1 (24-26, 25-19, 15-6) sobre Asics Munciana Samurai en un cruce entre campeones.
El pasado jueves, las dominicanas abrieron su participación venciendo a los representativos de Eslovenia 2-0 (25-10, 25-17) y luego a Alemania 2-0 (25-9, 25-9).
Al día siguiente derrotaron a Colombia 2-0 (25-11, 25-14) y a China 2-0 (25-9, 25-17) y el sábado obtuvieron victorias sobre Israel 2-0 (25-8, 25-9) y Colombia Sport Voyager 2-0 (25-14, 25-9).
El dirigente Cruz tuvo como asistentes al brasileño Alexandre Ceccato y a Darío Andisín, y la delegada fue Agripina Martínez.
El conjunto dominicno estuvo formado por las siguientes jugadoras:
Yanlis Feliz, Pamela Jorge, Hennesys Lalane, Vielka Peralta, Yaneirys Rodríguez, Mesalina Yosil, Geraldine González, Madeline Guillén, Samaret Caraballo, Yocaty Pérez, Lisbeth Rosario y Camila de la Rosa.


RD vence a Puerto Rico y avanzan a final de Copa Panamericana de Voleibol 
La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores venció este sábado en tres sets a la representación de Puerto Rico y avanzó a la final de la XVI de la Copa Panamericana.

Las “Reinas del Caribe” le ganaron a las puertorriqueñas  25-18),  (25-21) y (25-19).

República Dominicana, que concluyó invicta (5-0) en el Grupo B, y Puerto Rico se enfrentaron en la final de la edición pasada, celebrada en Santo Domingo, copa que fue conquistada por las locales en cinco sets (23-25, 25-19, 25-20,25-21, 15-6) en un abarrotado Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo criollo ha ganado la Copa Panamericana en cuatro ocasiones: 2008, 2010, 2014 y 2016, respectivamente. El certamen se desarrolla en el techado Eduardo Dibos, de Lima, Perú con la participación de 12 países.

La Selección Nacional de Voleibol Femenina se medirá este sábado a las seis de la tarde (hora dominicana) ante el sexteto de Puerto Rico en la segunda serie semifinal de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que esta vez, se celebra en el techado en Cañete, de aquí. A segunda hora, jugarán Estados Unidos y Perú.
El ganador pasará a la serie final y a la disputa del título de campeón, que aùn ostentan las dominicanas desde el año pasado.
Nueva vez, las dominicanas y las boricuas se verán la cara en la Copa Panamericana. El año pasado, ambas escuadras protagonizaron la serie final en Santo Domingo donde las anfitriones se llevaron el juego y el trofeo de campeón.
La otra serie semifinal la jugarán Estados Unidos contra las anfitrionas de Perú, que anoche le sacaron un partidazo al conjunto de Argentina cuando la vencieron 3-2. Argentina se puso 2-1, pero las peruanas ganaron los ùltimos dos parciales.
Puerto Rico ganó
El combinado de Puerto Rico derrotó anoche en forma fácil tres sets por cero al representativo de Cuba (25-23, 25-22 y 25-17) para avanzar a una de las series semifinales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aquí.
Las boricuas no tuvieron contemplación ante sus rivales, que aunque presentaron alguna resistencia en los primeros dos parciales, fueron dominadas por las triunfadoras.
En el tercer set, la tropa de Cuba no pudo levantar cabeza y apenas lograron hacer 17 puntos a la defensa de Puerto Rico.
La defensa boricua, más el bloqueo y los buenos servicios fueron claves en el triunfo.
A segunda hora, el conjunto de Perú consiguió su pase a la semifinal tras derrotar en forma reñida 3-2 a Argentina en el partido de cierre de los cuartos de finales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol.
Argentina y Perú dividieron honores en los primeros dos parciales, Argentina ganó el tercero y puso el juego 2-1, pero vino una reacción de las anfitrionas y obligaron a un quinto y decisivo games donde se llevaron el partido.

La selección femenina de la República Dominicana cerró invicta la fase preliminar de la XVI Copa Panamericana de Voleibol al derrotar al seleccionado de Perú en tres sets (25-19, 25-16, 25-18).Las “Reinas del Caribe”, que avanzaron a la semifinal del certamen que cuenta con la participación de 12 países, concluyeron con marca de 5-0 para liderar el Grupo B de la justa que se celebra en el techado Eduardo Dibos, de la ciudad de Lima, Perú.

La ofensiva criolla estuvo encabezada por las jugadoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, quienes lograron 11 y 9 puntos, respectivamente. Tras el partido, Dominicana aumentó su récord en 18-1 en ganados y perdidos desde 2015. Asimismo, se convirtió en el único sexteto de su grupo que no perdió un set en los cinco encuentros disputados ante Trinidad & Tobago, Chile, Canadá, Cuba y Perú, respectivamente.

Las caribeñas se medirán, en las semifinales, a la selección que concluya en segundo lugar del Grupo A, que es liderado por los Estados Unidos, que anoche se enfrentaba a Argentina. 

Puerto Rico se ubica en segundo lugar con marca de 4-1, mientras que las argentinas tienen 3-1. Yonkaira Peña y Annerys Valdez también fueron piezas clave en el triunfo al aportar ocho puntos cada una. La mejor por las peruanas fue Carla Rueda, con 11 puntos.

En otros resultados, Puerto Rico se impuso 3-0 a Venezuela (25-14, 25-21, 25-16; Colombia 3-2 a México (23-25, 18-25, 25-16, 25-20, 15-9); Cuba 3-0 a Trinidad & Tobago (25-14, 25-21, 25-21), y Canadá a Chile 3-0 (25-16, 25-15, 25-9). 
Dominicana se mantuvo imbatible y conquistó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cuba tres sets por cero (25-16, 25- 17 y 25-20), en un juego correspondiente al Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en el techado Eduardo Dibos y en la ciudad de Cañete.

Las dominicanas se enfrentarán a las ocho de la noche de este miércoles ante el sexteto anfitrión de Perú, en un partido en el que tratarán de ganar invictas el Grupo B.

El ataque ofensivo de las criollas fue conducido por Brayelin Martínez, Bethania de al Cruz y Gina Mambrú, quienes atacaron con efectividad a la defensa cubana. La acomodadora Niverka Marte hizo un excelente trabajo al poner a sus compañeras a producir. Brenda Castillo también hizo sus grandes aportes defensivos.

Brayelin logró anotar 13 puntos para ser la mejor, seguida de su hermana Jineiry Martínez con 11 tantos, mientras que Bethania de la Cruz y Gina Mambrú colaboraron con nueve. Annerys Valdez aportó ocho.

Cuba no pudo descifrar los ataques de sus rivales, que lucieron superiores en el encuentro.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo su banca durante un partido en el que dieron buenos minutos Joselina Rodríguez y Gaila González.

Racha de 17-1 en tres años

La República Dominicana tiene una racha de 17 ganados y una derrota en las últimas tres Copas Panamericanas 2015, 2016 y la actual que se celebra en Lima, Perú.

En el 2015, las quisqueyanas tuvieron una foja de seis triunfos y una derrota, la cual se produjo en el partido final por la medalla de oro ante Estados Unidos, para quedarse con la presea de plata.

El año pasado, en la XV Copa Panamericana que se montó en Santo Domingo, las campeonas vigentes tuvieron un gran desempeño al ganar el evento en forma invita con récord de siete victorias y cero derrota, eso incluye la ronda preliminar, la semifinal y la final.

Mientras que en lo que va del evento en este 2017, en Lima, Perú, el combinado nacional tiene hasta ahora una racha de cuatro victorias seguidas con el triunfo logrado anoche ante Cuba.

En total, eso da una sumatoria de 17 triunfos y una sola derrota. En ese intervalo, las dominicanas han vencido en cinco juegos de 3-0.

SANTO DOMINGO. El tercer partido de la selección nacional femenina de voleibol se convirtió en una lección para la representación de Canadá, que vio a las isleñas barrer 3-0 (25-19/25-22/25-18) para su tercera victoria, sin derrota, en esta Copa Panamericana.
Dominicana compite en el Grupo B.
Ninguno de los sets alcanzó los 30 minutos y el duelo, jugado en el Coliseo Eduardo Dibos, en Lima Perú, se dirimió en una hora y 12 minutos.
República Dominicana es el vigente campeón y persigue repetir la corona, que ganó en 2016 jugando como locales.
Fue un voleibol muy superior el que presentó la selección dominicana de voleibol femenino, ante una delegación canadiense que colaboró para su fracaso con varios errores.
“Estamos trabajando cada día para poder obtener el primer lugar”, dijo la capitana de la selección dominicana, Bethania de la Cruz, sobre la meta de su país sobre repetir el título. De la Cruz fue autora de 11 puntos en el duelo. “Pero cada día debemos dar un paso más”, señala De la Cruz, luego de ser entrevistada en cancha por la televisión peruana.
Canadá ofreció resistencia en el primer set, el cual duró 26 minutos, pero las quisqueyanas se acoplaron mejor para sacar el set.
En el segundo, que permaneció 22 minutos, las cosas pasaron sin mayores compromisos para las dominicanas. Se fueron parejos en los primeros puntos hasta que Dominicana se fue al primer descanso técnico con un 8-5 y luego siguió con un 11-8 y el rally se extendió a un 14-8, sin que Canadá pudiera frenar los remates de las esquinas de De la Cruz y de Brayelin Martínez, quien marcó 13 puntos, con lo que encabezó el ataque de su equipo.
Finalmente Canadá frenó el empuje dominicano, pero fue insuficiente, ya que se fueron tomaron el segundo descanso técnico con un 16-9. Inalcanzable para las canadienses.
Canadá retomó la el ataque con su punto 10, pero llegó otra cadena de puntos, cuatro en total, que dejaban el marcador 20-10. Las del Norte iban a lograr otro punto más (20-11), pero Dominicana siguió con otro rally de cinco puntos para definir el período 25-11.
Los errores
La selección de Canadá cometió 23 errores en el encuentro, contra 15 de las dominicanas. “Para ganar contra un equipo fuerte como República Dominicana tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”, manifestó la capitana de Caadá, Lucille Charuk. “Y ese no fue el caso hoy. Necesitamos minimizar los errores y hoy hemos hecho demasiados”.
El tercer parcial comenzó ajustado con un 3-3, hasta que las merengueras se despegaron una vez más y cerraron el primer descanso técnico 8-5. Fue un período desarticulado para las canadienses, por su gran cantidad de errores, pese a terminar con 18 puntos.
El equipo dominicano se fue al descanso del segundo tiempo técnico con ventaja de 16-11.
Pero los ataques dominicanos por el centro o las esquinas desacoplaban a Canadá, que tuvo un momento de lucidez cuando consiguió el punto 18, el más disputado de todo el encuentro, ya que hubo varias devoluciones, hasta que un remate perforó la defensa quisqueyana. Eso dejaba el partido 23-18. Con ese estrecho margen que no considera errores, Canadá botó la pelota en un saque y luego de la recepción en el siguiente punto, la botaban fuera por la banda izquierda y así se selló el tercer triunfo dominicano.
Jineiry Martínez sumó 11 puntos y Gina Mambrú siete. Por Canadá, Kyla Richey marcó ocho, Michaela Reesor siete y con cinco, Alicia Perrin.
El bloqueo canadiense quedó en evidencia por su ineficiencia, normalmente movido ante un ataque más rápido dominicano; también la defensa trasera y el fildeo fueron deficiencias que Canadá nunca superó en el partido.
Niverka Marte, como acomodadora, Annerys Valdez (centro); Jeoselyna Rodríguez (opuesta), Bethania de la Cruz (salidora); Brayelin Martínez (salidora) y Jineiry Martínez (central) y Brenda Castillo (líbero) fue el sexteto abridor, que utilizó el dirigente Marcos Kwiek.
Sin derrotas
Dominicana tiene tres victorias sin derrotas. Sin esperar la jornada completa de ayer, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Perú y Dominicana avanzaban invictos en esta Copa Panamericana de voleibol femenino.
El campeonato oferta tres puestos para los equipos de la región Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) y dos para la Sudamericana.
“Obtuvimos la tercera victoria y se acercan los partidos más fuertes, ya le ganamos a Canadá”, manifestó de la Cruz, quien ganó el campeonato de liga con el Dinamo de Moscú, en Rusia.
El próximo compromiso de Dominicana es la tarde de este martes cuando enfrentan a Cuba, que perdió por barrida (3-0) de Perú (25-19/25-17/25-21).
Victorioso, pero...
Pese al triunfo, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek dijo que no quedó del todo satisfecho. “Nuestro servicio, que es una de las partes más fuertes de nuestro juego, funcionó mejor”, dijo Kwiek en la rueda de prensa, que publica la página de Norceca, pero “tenemos que mejorar nuestro bloqueo y defensa”.







Las Reinas del Caribe vuelven a vencer 3 sets por 0; esta vez le ganaron a Chile
El equipo nacional de voleibol derrotó esta tarde a Chile, su segundo oponente en la Copa Panamericana 2017, que se celebra en Perú.
Las Reinas del Caribe derrotaron a las chilenas en tres sets seguidos, y marcadores de 25-16; 25-23 y 25-9, para conseguir su segundo triunfo del campeonato en igual cantidad de oportunidades.
Ayer, en su primer compromiso de la justa, las criollas le ganaron a Trinidad y Tobago en tres sets al hilo. Los marcadores fueron de 25-22, 25-21, 25-20.
El combinado nacional vuelve a jugar mañana, a las 6:00 PM, frente a la selección nacional de Canadá. Luego de ese partido deberán medirse, el martes, a la selección de Cuba.

Publicar un comentario

0 Comentarios