Kia Stonic 2018, el nuevo SUV pequeño coreano


Kia Stonic es más un primo hermano que un mellizo del Hyundai Kona. Y lo curioso es que mientras Kia es la marca más estilizada del grupo, el Kona es el más osado en diseño, comparado al Stonic, más urbano y menos campestre. 

Por otro lado, la marca ofrecerá cerca de 20 combinaciones de color para la carrocería y techo, de modo que puedas hacerlo tan tuyo como quieras. 


Sobre el diseño, llama la atención el tratamiento que recibe el pilar C, estilo targa, rodeando el techo y separando el techo del spoiler, rasgo extraído directamente del conceptual Kia Provo del 2013.

Hacia el interior nos encontramos con un habitáculo de estilo propio, totalmente distinto al del Kona y orientado más hacia el conductor. Se mantienen los acentos de color, así como el sistema multimedia con sistema Apple CarPlay y Android Auto. 


El KIA Stonic contempla dimensiones similares a las del Kona además de una cajuela de 352 litros con doble fondo.
Algo que también se porta desde su hermano, es su alto nivel tecnológico, asociado a la seguridad. 

Por lo mismo la lista comprende elementos como radar de colisión frontal, radar de punto ciego, alerta de trafico cruzado y alerta de abandono de carril, elementos que de a poco se hacen norma en el segmento. También en la lista encontramos control de estabilidad y administración dinámica de estabilidad, programa que comanda el torque vectoring, asistencia de frenada en curva y en rectas.
En cuanto a motores, el Stonic de KIA será propulsado por un tricilindrico T-GDi de un litro el que entrega 118 hp y 127 lb-pie de torque, además de dos motores aspirados de 1.25 y 1.4 litros, tomados del Picanto y del Rio. Podría sumarse también un bloque turbodiésel de 1.6 litros.
Kia Stonic comenzará a comercializarse en Europa a finales de este año, después de su presentación mundial en el Auto Show de Frankfurt.
 Comparte muchos elementos mecánicos con la recientemente presentada Hyundai Kona

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario