News

6/recent/ticker-posts

Las mejores funciones ocultas de iOS 11 que llegarán al iPhone y iPad




Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, durante la WWDC 2017.En el evento reveló funciones como el gestor de archivos para iPad, el nuevo centro de control y las mejoras para la app de la cámara, pero hubo muchas novedades que no mencionó y van a interesarte.
iOS 11 no supone un cambio enorme en cuanto a experiencia de usuario e interfaz (aunque en el iPad sí tiene grandes mejoras). El nuevo sistema operativo está lleno de novedades pequeñas pero significativas, como las mejoras en Siri, mejoras en la cámara, el soporte al envío de dinero a través de Mensajes, AirPlay 2, las nuevas funciones sociales de Apple Music y el soporte a la realidad aumentada, algo que dará mucho de qué hablar en el futuro.
La primera versión de pruebas para desarrolladores de iOS 11 ya está disponible, y gracias a ella se han ido descubierto aún más funciones que no fueron mencionadas durante el evento, pero que son tan útiles que no podrás dejar de utilizarlas una vez recibas la actualización.

Modo nocturno

Durante años hemos esperado la llegada de un verdadero modo nocturno (o modo oscuro) a iOS 11. Después de la llegada a macOS hace algunas versiones era cuestión de tiempo de que diera al salto al sistema operativo móvil, y aunque técnicamente no lleva ese nombre, Apple ha incluido una especie de modo nocturno en los ajustes del sistema, en el apartado de accesibilidad.
Para activarlo solo es necesario dirigirse al menú de configuración y allí a la sección de Accesibilidad en el apartado General. Una vez allí, activar la opción de “Invertir Colores” en los ajustes de pantalla.

3D Touch en Safari

3D Touch es una de las características más importantes que Apple ha incorporado en el iPhone durante los últimos años (y que por alguna razón todavía no ha llegado al iPad). En iOS 11 es posible saltar de una pestaña a otra, o ver el contenido de una pestaña sin abandonar en la que estás, usando 3D Touch.

Compartir WiFi sin contraseña











Imagen vía: BGR.

iOS 11 incluirá una función increíblemente útil llamada “Compartir WiFi”. Como su nombre lo indica, la función permite compartir el acceso a una red WiFi sin tener que escribir la contraseña. Dicho de otro modo, si recibes a un visitante en casa que, al igual que tu, tiene un iPhone o iPad con iOS 11, podrás aprobar su acceso a tu red WiFi desde tu móvil con un par de toques sin necesidad de darle la contraseña.

Dar órdenes a Siri mediante texto







Hasta ahora la única forma de preguntarle cosas a Siri era usando la voz, pero a partir de iOS 11 podrás hacerlo escribiendo. Esto es muy útil para las personas que no puedan hablar y aquellos que sencillamente no desean hacerlo.

Búsqueda de noticias en la app de Apple

La aplicación de noticias de Apple está cargada de información y, hasta ahora, es imposible buscar algo concreto. En iOS 11 la app tendrá acceso a una pestaña de Spotlight para buscar noticias e información en específico.

Escritura a una mano

Una de las mayores ventajas que tenían los iPhone con pantalla de 4" es que se podía alcanzar cualquier zona de la pantalla con el pulgar usando una sola mano. En el iPhone de 4,7" sigue siendo posible, al menos en parte, pero en el iPhone de 5,5" es imposible.
iOS 11 resuelve uno de los problemas de las pantallas grandes: escribir textos usando una sola mano. El teclado nativo de Apple cuenta con una función que reduce el ancho del teclado y lo adapta a uno de los lados de la pantalla. Para activarlo solo es necesario presionar la tecla de emoji y seleccionar la opción.

Soporte a códigos QR

Puede que los códigos QR cada vez sean menos populares en Estados Unidos y Europa, pero en países como China, Japón y algunas regiones de Latinoamérica siguen siendo muy utilizados. Apple ha incorporado el soporte nativo para estos códigos en su sistema, lo que quiere decir que ya no será necesario usar una app de terceros para ello.

Grabar la pantalla


iOS 11 cuenta con una nueva función que permite grabar todo lo que sucede en la pantalla del iPhone o iPad y editarlo con una herramienta nativa. Para acceder a esta función simplemente es necesario presionar un nuevo botón que se encuentra en el rediseñado centro de control.

Adiós a la barra de volumen atravesada

Por fin. En iOS 11 interfaz del cambio de volumen no se atravesará en medio de la pantalla mientras ves un vídeo en algunas aplicaciones. Aunque apps como YouTube ya lo habían resuelto integrando su propia barra de volumen, en la nueva versión del sistema operativo el cambio es nativo.

Mejoras al liberar espacio de almacenamiento

iOS 11 es mucho más preciso al identificar archivos que estén ocupando mucho espacio de almacenamiento, invitándote a eliminarlos. Por ejemplo, puede encontrar archivos adjuntos a mensajes que son de gran tamaño y tienes mucho tiempo sin revisar.










Imagen vía: BGR.

Por último, el sistema operativo también cuenta con sugerencias para liberar espacio de almacenamiento, incluyendo una opción para eliminar conversaciones viejas (y sus archivos adjuntos), además de aplicaciones que no utilices.

 iOS 11 ya es oficial: estas son todas las novedades
Apple ha presentado una nueva versión de iOS durante la WWDC 2017, algo que ya es tradición en su conferencia anual para desarrolladores. Esta vez, el sistema operativo está lleno de pequeñas mejoras, incluyendo un nuevo centro de control, una renovada Siri y soporte para realidad aumentada.

Siri

Craig Federighi, máximo responsable de desarrollo de software en Apple, anunció todas las novedades que incluirá el nuevo iOS 11. Uno de los grandes protagonistas del nuevo sistema operativo será Siri, el asistente virtual inteligente de la compañía.
Durante el último año han estado trabajando en que Siri sea más contextual que nunca. Esto quiere decir que el asistente será capaz de ofrecer información relacionada a tus gustos y necesidades, a lo que ha aprendido de ti a medida que lo usas. La idea es que Siri pueda ofrecer sugerencias e información interesante para el usuario, algo que hasta ahora solo Google Assistant sabía hacer bien.
Por último, Siri también podrá hacer traducciones en varios idiomas, incluyendo chino, alemán, italiano, francés e inglés.

Seguridad al volante y mapas

iOS 11 también incluirá nuevas medidas de seguridad dirigidas a los conductores. El sistema operativo identificará si te encuentras en un automóvil y silenciará todas las notificaciones para que no te distraigas cuando estés al volante. Si eres un pasajero o un conductor, solo tendrás que avisar a tu dispositivo que no eres el conductor para que todas las notificaciones se activen.
En el caso de Apple Maps, la aplicación ahora contará con planos del interior de algunos centros comerciales y aeropuertos, en ciudades como Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Tokio, entre otras. Ninguna ciudad de España o Latinoamérica contará con esta función hasta nuevo aviso.

Realidad aumentada










Uno de los anuncios más importantes de Apple durante la WWDC 2017 tiene que ver con la realidad aumentada. Para iOS 11 la compañía ha desarrollado una nueva plataforma de herramientas para que los desarrolladores puedan implementar el uso de realidad aumentada en sus aplicaciones.
La demostración de esta tecnología fue muy básica, pero sorprendente. Federighi colocó una taza virtual sobre una mesa real y habló de las posibilidades de esta tecnología para juegos y otras appsPokémon Go, por ejemplo, ya anunció que aprovecharían la realidad aumentada en iOS para que el juego se vea mucho más realista.

Apple Music ahora es social

Con iOS 11 llegarán nuevas funciones a la app de Apple Music, especialmente dedicadas a convertirla en una plataforma social. Esto quiere decir que podrás ver lo que están escuchando tus amigos y ellos verán lo que tu escuchas (aunque se puede desactivar esta opción). También será posible crear una lista de reproducción colaborativa para que todos los asistentes a una reunión añadan canciones.

Interfaz










En cuanto a la interfaz de iOS no han habido grandes cambios ni ha llegado ese modo nocturno similar al de macOS que tanto esperábamos, pero sí han renovado por completo el centro de control. Ahora todas las opciones de configuración están ordenadas como widgets individuales.

Cámara

A la aplicación de Cámara llegan nuevos filtros al estilo de Instagram, una mejor compresión de imágenes y vídeos (para que ocupen menos espacio de almacenamiento, mejoras en el HDR y en la calidad de imagen en baja luz y, por último, la posibilidad de editar las Live Photos recortando su duración e incluso creando bucles al estilo de la función boomerang de Instagram.

iPad










Apple también desarrolló varias mejoras y funciones de iOS 11 especialmente para el iPad. La tablet de Apple contará con un sistema de ventanas, multitarea e incluso una aplicación para gestionar los archivos en el sistema al estilo de Finder en macOS.
Además, en iOS 11 por fin podremos aprovechar mucho más el espacio en las enormes pantallas del iPad, especialmente en el Dock dado que a partir del nuevo sistema operativo se podrán ubicar más de las 5 aplicaciones que hasta ahora permitía.

Otras novedades

Por último, iOS 11 incluirá una serie de mejoras menores bastante interesantes: soporte nativo a códigos QR (en China y otros territorios donde son muy utilizados), renovada aplicación de podcasts, sincronización inmediata de iMessage, el envío de dinero usando Apple Pay a través de la app de Mensajes, nuevo AirPlay 2, nuevo HomeKit 2 y un rediseño completo de la App Store.

Publicar un comentario

0 Comentarios