Una mujer atrapada en el incendio de Londres lo grabó en directo


Una de las víctimas que sufrió este miércoles el devastador incendio de la torre Grenfell, en el que murieron al menos 17 personas, grabó desde dentro cómo las llamas arrasaban el edificio, de 24 plantas. La mujer, Rania, de 30 años, retransmitió en directo las imágenes a través de su perfil de Facebook, en las que se puede ver cómo trata de escapar entre el humo y pide auxilio por la ventana a los bomberos desde el vigesimotercer piso. Rania, que se encontraba con sus dos hijos pequeños, es una de las decenas de desaparecidos en el siniestro, según informa ATLAS. Los bomberos insisten en que esperan hallar aún más cadáveres y están convencidos de que en el interior del bloque no ha podido sobrevivir nadie.

El incendio se extendió rápidamente alimentado por el nuevo revestimiento exterior de polietileno, fruto de la reforma de 2016, según expertos citados por la prensa británica. May ha ordenado una completa investigación de las causas que originaron el fuego y ha visitado el edificio de apartamentos este jueves. Entre los residentes del inmueble había dos familias españolas, que pudieron escapar a tiempo y ponerse a salvo. En el siguiente vídeo cuentan cómo vivieron el horror de aquella noche.

RELACIONADO
Un incendio iniciado durante la noche arrasó un edificio residencial de 24 pisos en Londres el miércoles, mató al menos a 12 personas y causó lesiones a decenas, informó la policía. Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños con las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas.
Las autoridades informaron que es posible que aumente el número de víctimas.
Las llamas iluminaron el cielo nocturno y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas de la Grenfell Tower en North Kensington, donde más de 200 bomberos combatían el incendio. Una pluma de humo surcaba kilómetros de cielo después del amanecer, cuando apareció la ruina ennegrecida del edificio donde persistían algunos focos de incendio 12 horas después.
La gente atrapada por las llamas y el humo golpeaba las ventanas y clamaba por socorro a los que miraban desde las aceras, dijeron testigos y sobrevivientes. Uno de los vecinos dijo que no se escuchó la alarma de incendios.
Las llamas, nunca he visto nada parecido, me recordó a los ataques del 11 de septiembre, dijo Muna Ali en referencia a los atentados contra las torres gemelas de Nueva York en 2001. El incendio comenzó en los pisos altos... dios mío, se extendió con tanta rapidez. En media hora se había extendido a todas partes.
Esto es un incidente sin precedentes, dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton. En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre.
No se informó de inmediato sobre la causa del siniestro, pero vecinos furiosos dijeron que habían advertido a las autoridades locales sobre los problemas de la Grenfell Tower. El edificio de viviendas subsidiadas de 120 apartamentos fue construido en 1974 y remodelado a un costo de 8,6 millones de libras (11 millones de dólares) en 2016, según la alcaldía del Royal Borough of Kensington and Chelsea.
Los testigos vieron a gente saltar desde los pisos superiores. Una mujer dijo haber visto a un ciudadano atrapar al vuelo a un bebé al que habían lanzado desde una ventana ?en el noveno o décimo piso.
La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban un poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atraparlo.
Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia delante y logró alcanzar al bebé.

Un bombero trabaja en el interior de la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres (Reino Unido) donde se ha declarado un incendio hoy, 14 de junio de 2017.

Los bomberos recibieron los primeros avisos de un incendio a las 00:54 de la madrugada, y los primeros camiones llegaron en seis minutos, señaló la responsable.
En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.
Varias personas en el lugar dijeron que no habían podido contactar con amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio. Otros dijeron que habían visto gente utilizando linternas y celulares para hacer señales y pedir ayuda desde los pisos superiores.
Nassima Boutrig, que vive enfrente, dijo que la habían despertado las sirenas y una humareda tan densa que también había llenado su casa.
Vimos a la gente gritar, dijo. Mucha gente decía  “Ayuda, ayuda, ayuda”. La brigada de bomberos sólo pudo ayudar abajo. El fuego subía, subía. No podían parar el fuego.
Boutrig dijo que el hermano de una amiga suya vivía en el edificio con su esposa y sus hijos, y que su amiga aún no había descubierto si estaban bien.
Algunos sobrevivientes describieron escenas de confusión y recomendaciones contradictorias a los vecinos, a muchos de los cuales se les había dicho antes que en caso de incendio permanecieran en sus apartamentos.
“No había alarmas de incendios”, dijo Edward Raffarin, de 55 años, que fue alertado por un vecino de que huyera. “Había mucho humo en el pasillo. No podía encontrar las escaleras”.
Otros buscaban información en centros improvisados en iglesias y centros recreativos. En la iglesia de St. Clemens, donde se reunieron vecinos evacuados de los edificios cercanos, Hadra Hassad intentaba encontrar a una de sus amigas más cercanas, que vivía en el piso 21. Hassad dijo creer que una de las hijas de su amiga estaba en el hospital, pero no sabía cuál.

Vista del humo provocado por el incendio declarado en la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en
Londres (Reino Unido) hoy, 14 de junio de 2017.

Ambulancias y vehículos de bomberos llenaron las calles en torno al edificio, que se encuentra en un barrio diverso de clase trabajadora en Londres. La gente que vivía cerca fue evacuada, algunos con sus mascotas en brazos al marcharse. Varios voluntarios repartían botellas de agua.
En el perímetro policial que rodeaba el edificio, bomberos exhaustos descansaban en el asfalto bebiendo agua de botellas de plástico mientras varios helicópteros sobrevolaban la zona.
Equipos con aparatos de respiración y aparatos de respiración de duración extendida han estado trabajando en condiciones extremadamente desafiantes y difíciles para rescatar gente y poner bajo control este gran incendio, dijo Cotton.
The Grenfell Actino Grupo, una organización local formada para oponerse a un proyecto inmobiliario en la zona llevaba alertando del riesgo de incendios en el edificio desde 2013. El grupo había expresado su preocupación por las pruebas y el mantenimiento del equipo contra incendios y por salidas de emergencia bloqueadas.
Los bomberos sofocaban esta madruga las llamas del incendio de una torre residencial de 27 plantas en el centro-oeste de Londres donde se atiende a personas heridas de diversa gravedad, mientras otras son rescatadas del interior del edificio.
El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que "numerosas personas" están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.
Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta "el núcleo", según Tim Downey, uno de los testigos.
Incendio en la Torre Grenfell.


















Los bomberos de Londres luchan contra un incendio de enormes proporciones en una torre de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido.
Las imágenes de televisión muestran cómo las llamas devoranla Torre Grenfell, edificio de más de 24 plantas ubicado en White City, no lejos del área de Notting Hill.
La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
Incendio en la Torre Grenfell, en Londres.
La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas.
También dijo que a las 4:00 hora local, "los residentes continúan siendo evacuados".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un "incidente serio".

El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.
"Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe", describió.
"La policía sigue ampliando al zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe".
Dan Daly, oficial de la Brigada de Bomberos de Londres dijo que los efectivos están "trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio".
"Este es un incidente serio y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y unidades especializadas".

"Cubierto de cenizas"

Los médicos del Servicio de Ambulancia de Londres, especialmente entrenados en cuidados médicos que salvan vidas en entornos peligrosos, también fueron enviados al lugar.
Las líneas de metro Hammersmith y City y Circle line fueron cerradas entre las estaciones Edgware Road y Hammersmith, al igual que la autopista A4 en ambas direcciones según informó la policía en Twitter.
Simon Lederman, también periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose "desde kilómetros de distancia".
George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: "Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".









Bombero de LondresDerechos de autor de la imagenTWITTER - BOMBEROS DE LONDRES
Image captionLa policía informó que varias personas están siendo atendidas por diferentes heridas.

"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", agregó.
"Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".
Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba "completamente quemada".
"Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme", agregó.
"El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro".
Según el Consejo de Kensington and Chelsea Council, la torre contiene 120 apartamentos en sus 24 plantas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario