INAIPI atiende 3,400 niños y niñas en SFM

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) tiene en funcionamiento cuatro (4) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y ocho (8) Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) atendiendo a más de 3,400 niños y niñas de 0 a 5 años.
El INAIPI, como responsable de la gestión de servicios a la Primera Infancia implementa el Modelo de Atención Integral que contempla Estimulación Temprana, Educación Inicial, Salud y Nutrición, Protección contra Abuso o Violencia, Registro de Identidad, Participación de la familia y la sociedad. Este modelo se hace realidad a través de los dos programas: CAIPI y CAFI.
Los niños y niños que cuentan con las posibilidades de ser atendidos por sus progenitores o tutores, cuyos padres tienen un sistema de trabajo con disponibilidad de tiempo, son referidos al Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI). En los CAFI se les brinda acompañamiento a familias en su proceso formativo, con la finalidad de que estas aprendan a educar, cuidar la salud, la nutrición y el desarrollo integral de sus hijos e hijas, a través de visitas periódicas semanales a los hogares por parte de las animadoras educativas.
Cada CAFI atiende a 368 niños y niñas en los diferentes horarios establecidos
Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o Estancias Infantiles funcionan en jornada extendida de 7:30am a 5:00pm. Cada uno atiende a 226 niños y niñas en las 10 salas (Sala de lactantes (45 días a 1 año), de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años). Cada centro cuenta con un equipo multidisciplinario de 40 colaboradores, quienes son los encargados de día tras día brindarles los servicios de calidad estipulados.
Los niños y niñas inscritos en el centro responden a criterios de vulnerabilidad entre los que se encuentran: niños y niñas de madres solteras; niños y niñas de 45 días a cinco años cuyos padres, madres o tutores trabajen de manera informal a tiempo completo; niños y niñas en condición de discapacidad u otras necesidades especiales.
Los centros en la Provincia de San Francisco de Macorís están ubicados en los sectores de Pueblo Nuevo, San Martín y Vista al Valle.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario