Reforzarán hospitales para apoyar el servicio 9-1-1 en la zona Norte

Ante el inicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en las provincias de Santiago y Puerto Plata, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el reforzamiento de los servicios de emergencia de los principales hospitales de la zona.

Así lo aseguró el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, quien dijo que en las demarcaciones donde se dio inicio al 9-1-1 se cuenta con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario.

El sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 quedó  inaugurado el pasado jueves en la región Norte, con el objetivo de continuar mejorando la respuesta hospitalaria en las provincias Santiago y Puerto Plata.

Rodríguez Monegro señaló que para ofrecer el servicio, el SNS y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se encargaron del equipamiento y remodelación de las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez, en Santiago, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

También fue remozada la sala de emergencia del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, a los fines de satisfacer la demanda de la población infantil lleguen al centro de salud en cualquier situación de emergencia.

Dijo que con la puesta en marcha del 9-1-1 en la zona norte se garantiza una respuesta oportuna y atención de calidad en los hospitales las 24 horas y los siete días de la semana en beneficio de más de un millón de personas.

Destacó que en esta segunda fase del 9-1-1 se favorece los municipios Navarrete, Montellano, Sosúa, Luperón y el distrito municipal Cabarete, entre otras demarcaciones.

Aseguró que se cuenta  con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tarde aquí el Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1, y que brindará servicios a esta provincia y a Puerto Plata, cuya sede está ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, de la avenida Bartolomé Colón.




Para la construcción del local, así como en la adquisición de los vehículos y el equipo y mobiliario utilizados a partir de mañana viernes por los agentes y socorristas que prestarán servicios en esa entidad, se informó que el gobierno dominicano recibió una donación de US$20 millones del gobierno de los Estados Unidos, así como otras, no detalladas, de Taiwán y Colombia.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que el 9-1-1 es un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos y garantizar la seguridad pública y familiar.

Para la apertura del sistema en las referidas ciudades de la región Norte del país, Montalvo indicó que los organismos de emergencias y seguridad nacional fueron fortalecidos para cubrir los servicios por parte de los miembros del 9-1-1.
El Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y la Seguridad Pública en la zona Norte dispondrá de 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.
Asimismo, constará con 852 cámaras de video-vigilancia y 2,155 terminales de radio de comunicación en beneficio de más de un millón de personas.
El funcionario detalló que para las operaciones del sistema en esta parte del país fueron capacitados los policías, agentes de AMET y miembros de Salud Pública que ofrecerán servicios.

Indicó que para extender las operaciones del sistema hasta Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón, Montellano, Cabarete y Navarrete se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez, mientras está en el proceso de remodelación el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.



Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario